Saltar al contenido

ZHU anuncia su cuarto álbum de estudio «Grace»

Etiquetas:

El disco completo del productor norteamericano llegará a inicios de 2024. Las seis primeras partes ya están disponibles.

ZHU "Grace" álbum

Se ha vuelto en una constante que los artistas borren todo lo que alguna vez publicaron en Instagram para abrir un nuevo capítulo. Lo hemos visto recientemente en ILLENIUM, James Blake, y ahora, ZHU, quien se suma a la lista para comenzar la era GRACE, su cuarto álbum de estudio que llegará el 19 de enero de 2024.

Pocos productores de música electrónica mainstream cautivan tanto a la crítica especializada como lo hace Steven Zhu. El norteamericano es un gran representante de la escena deep house. Desde su EP de 2014 «The Nightday» que incluyó el éxito global ‘Faded’, el productor se ha convertido en alguien esencial en la industria.

Para MDM, ‘Cocaine Model’ de ZHU es uno de los 100 mejores lanzamientos de música electrónica de la década 2010 – 2019.

Lee también: ZHU inicia un nuevo capítulo con ‘Revelations’ junto a Devault y BabyJake

Su estilo sofisticado y atmosférico sumado a su mística melódica en sus composiciones lo llevaron a ser nominado a un Grammy y colaborar con figuras de talla mundial como Skrillex y Tame Impala. Podemos definirlo como alguien con un gusto refinado por los éxitos sin caer demasiado en aguas comerciales.

GRACE será la continuación de su elogiado LP Dreamland (2021), Ringos Desert (2018) y Generationwhite (2016). Trabajado bajo la compañía discográfica Astralwerks (etiqueta detrás de otros artistas como Mathame), ZHU grabó la mayor parte del disco en la icónica Catedral Grace de su natal San Francisco.

Este cuarto capítulo de Steven comenzó el 19 de mayo cuando lanzó el primer single extraído ‘Revelations’, una oda melódica y sentimental del que nos encargamos de reseñar a detalle aquí. El 28 de julio publicó el segundo tema, ‘Changes’, una fenomenal propuesta de beats más rápidos y emocionantes.

Y aunque por ahora no sabemos el número de pistas que tendrá GRACE, con el anuncio del álbum, ZHU lanzó cuatro piezas más, algo que nos hace pensar que ya extrajo la mitad del disco, pero esto es por ahora una especulación.

Estas pistas son ‘Take My Soul’, su nueva colaboración con Devault luego de ‘Revelations’; ‘Blind Believer’, junto a los cantantes Reo Cragun y Rexx Life Raj; ‘Devil’s Prescription’, una seductora pista con drops trip hop y ‘Day Before Grace’, el soundtrack perfecto para una película policial futurista.

A todo esto se suma su GRACE TOUR que iniciará el 14/09 en Toronto. Nosotros esperaremos la llegada del álbum para analizar la obra en completo. Desliza para escuchar las seis primeras pistas publicadas de GRACE.

«Grace» Portada
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: