Saltar al contenido
Portada » Yotto deja caer su esperado álbum ambient «Erased Dreams»

Yotto deja caer su esperado álbum ambient «Erased Dreams»

Yotto deja caer su esperado álbum ambient «Erased Dreams»

Después de lanzar en 2018 su primer álbum, «Hyperfall», el reconocido productor finlandés no ha dejado de escalar hasta convertirse en uno de los más respetados productores. Dueño de un estilo adictivo, ahora se enfrasca en una nueva aventura. Esta vez, Yotto deja caer su álbum ambient «Erased Dreams».

Reconocido por sus estruendosos sets de DJ y producciones de melodic techno profundos de los que destacan sonidos graves, «Erased Dreams» demuestra un lado desconocido de Yotto. El LP representa su primer proyecto de larga duración y bajo tempo en torno a 8 impresionantes sencillos bajo la discográfica hermana de Anjunadeep: Reflections.

Yotto "Erased Dreams" album cover
Cover del álbum «Erased Dreams» de Yotto

Para la creación de este mágico álbum, el nacido en Helsinki se inspiró en el álbum de The KLF «Chill Out». Estructurado como si fuera un diario, el LP actúa como una documentación de los trabajos internos y sentimientos del productor durante el encierro. Esto se confirma con el tema principal que refleja en sus notas la repetición y continuidad.

Si la música de baile de lleva a perderte hacia afuera, esta compilación lo hace con el objetivo de que navegues en tu interior. La compilación es un claro reflejo de que los paisajes sonoros existen así como las experiencias etéreas y ensoñadoras. Una propuesta de 8 sencillos que consideramos sea tu refugio al sentirte agotado del mundo.

‘Lone Machine’ abre las puertas del álbum con su impactante atmósfera y lírica que enciende el alma. ‘Seat 11’ por su parte, se rompe en un estruendoso sonido que destierra todo a su paso y sientes haber despegado. ‘Under Trees’ en cambio, contiene notas que están por tocar el cielo mientras que ‘The Wing’ destaca por sus bases downtempo junto a notas que simulan el transcurrir del tiempo.

La segunda parte lo inicia ‘Night Walk’ con unos acordes flameantes. ‘Sunburn’ llega para capturar tu esencia con aquella vocal en off que mágicamente te transporta a un mundo desconocido. ‘Silhouette’ por otro lado, no dejará de repetir en tu consciente y mente. Es nuestra pieza favorita del LP. Finalmente, llega ‘Shadow Cycle’: piano, simulación de lluvia de fondo y connotaciones nostálgicas que cierran magistralmente la compilación.

Respecto al lanzamiento de este álbum, el finlandés comentó lo siguiente:

«La mayor parte de mi carrera se ha definido por un sonido determinado, por lo que publicar música que no está hecha para la pista de baile es a la vez aterrador y liberador. Cuando trabajo con música de club, sé más o menos cómo debe sonar un disco, qué funciona y qué no. Con la música ambiental sin ritmo no tengo ni idea, así que el proceso creativo es más genuino e intuitivo. Sinceramente, no tengo ni idea de si la música es buena, lo que también es emocionante. A mí me gusta, pero no sé si a alguien más le gusta. Espero que lo disfrutes y te proporcione un momento de paz y reflexión en un mundo que sigue moviéndose con un ritmo acelerado cada día.»
Yotto

La música de club siempre estará en el centro del trabajo de Yotto, pero su catálogo de música ambiental ya no quedará en la sombra. Juntas forman expresiones paralelas que no diluyen de su arte, sino que lo hacen aún más fuerte. Adquiere tu copia de «Erased Dreams» a través de Beatport. Enlace aquí.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com