Saltar al contenido

Burial aterriza en XL Recordings con «Dreamfear / Boy Sent From Above»

Etiquetas:

El doble lanzamiento es el primero en solitario del mítico productor en la respetada firma británica

Burial

La prestigiosa firma discográfica británica XL Recordings ha compartido el pasado 01 de enero por la mañana dos videoaudios con nuevo material del mítico productor del sur de Londres Burial. Hoy, 02 de febrero, este esperado doble lanzamiento de breakbeat hardcore finalmente ha llegado al mundo: «Dreamfear / Boy Sent From Above».

Los temas de William Emmanuel Bevan (aka Burial) fueron anunciados con mucha expectativa. El primer video de 14″ fue compartido en la plataforma de X mientras que el segundo de 20″ en Instagram. Es la primera vez en tres años que el inglés publica en XL, y precede a «Her Revolution / His Rope» (2020) junto a Four Tet y Thom York.

Lee también: fabric reúne a Kode9 y Burial en el EP «Infirmary / Unknown Summer»

Reseña de «Dreamfear / Boy Sent From Above»

Antes de diversificar su catálogo, XL era conocido como un sello referente del breakbeat hardcore. Algo que parece haber cobrado nueva vida con ‘Dreamfear’, pieza inquieta llena de samples esparcidos y retorcidos que nos recuerda a los más efusivos cortes de The Prodigy y que encierra el lado más catalizador de Burial. El fetiche que tiene por mantener en orden la línea de ecualizadores parece no haber sido respetado aquí.

‘Boy Sent From Above’ por su parte es una extensión de los últimos trabajos que ha publicado en Hyperdub o fabric. La alegre pista donde continúa su singular estructura musical es tan diversa como su empalagoso interés por explorar nuevos sonidos. Desde el eurodance, house progresivo y el trance, todos los elementos son encerrados en una suave capa percusiones breakbeat, creando en conjunto un lienzo eufórico y delicado.

Untrue, su segundo álbum de estudio lanzado en 2007, es uno de los más influyentes de las dos últimas décadas. En julio del año pasado volvió a fabric donde publicó ‘Unknown Summer‘, abrió el 2022 con su aclamado EP «Antidawn» en Hyperdub y ese mismo año junto a Four Tet lanzó digitalmente su clásico doble corte «Nova / Moth».

Adquiere tu copia de «Dreamfear / Boy Sent From Above» en Bandcamp. Reproduce ‘Dreamfear’ a continuación en YouTube.

Lee también: Burial estrena su nuevo EP «Antidawn» a través de Hyperdub

error: