La leyenda William Orbit presenta su nuevo EP «Starbeam» en Anjunadeep


La leyenda William Orbit presenta su nuevo EP «Starbeam» en Anjunadeep

La leyenda William Orbit presenta su nuevo EP «Starbeam» en Anjunadeep

Una leyenda acaba de llegar a Midnight Dance Music, y es que el productor británico William Orbit acaba de presentar su nuevo EP «Starbeam» a través de Anjunadeep. Esta propuesta musical, viene con 6 pistas de los cuales incluye un extended mix de Shocklee y una versión instrumental que a lo largo de este artículo te comentaremos cuál es.

El escritor, compositor, productor e intérprete ganador de varios premios Grammy es considerado como uno de los pioneros de la música electrónica y uno de los artistas más innovadores de la escena. Ahora, después de 7 años, volvió a los estudios para trabajar en sus nuevos sencillos, liberando así ‘Starbeam’ hace una semana y dejándonos hoy un EP insuperable e indescriptible.

Portada del EP ‘Starbeam’ de William Orbit

William lleva 40 años en la escena musical. Su influencia se ha extendido a todas las ramas tanto del pop como de la electrónica. Ha producido algunos de los discos de la música pop como Ray Of Light o MDNA de Madonna. 13 de Blur, Rudebox de William, entre otros. Ha ganado tres premios Grammy y ha sido nominado otras cinco veces.

Trabajó en álbumes para U2, Britney Spears, Queen, Michael Jackson, entre otros. En solitario, ha lanzado 11 álbumes de estudio y 7 álbumes en conjunto como miembro de Bassomatic, Strange Cargo y Torch Song, y del influyente sello Guerrilla Records. Inspirado siempre por la música clásica, pop y la electrónica. Todo bajo el concepto de crear música que el llama «serendipia curadora».


https://www.youtube.com/watch?v=_jje93tiZN4

De las pistas hay mucho que decir, pero debemos mantener la cordura sino queremos que esto parezca los contratos de términos y condición de una empresa. El EP comienza con ‘Starbeam’, el primer sencillo que fue liberado de esta compilación. Sumérgete en su piano puro que desprende una banda sonora que te eriza la piel. La voz en off que sobresale cada tanto te lleva a conectar con tu esencia como jamás de lo habías imaginado. Esta misma sensación no se pierde con su versión extendida por Shocklee.

‘Wordsworth’ es el segundo sencillo, la electrónica se manifiesta un poco más desde sus bases de sintetizadores. El piano puro no desaparece y el downtempo cobra vida en el segundo minuto. Magistral composición. Si lo tuyo es más BPM, no te preocupes, que ‘Diso’ se encarga de eso. Con unos arpegios rítmicos que sobrepasan los 125 BPM además de un exquisito juego de melodías, estamos seguros que no dejarás de moverte. ‘Águila’ junto a Lido Pimienta nos demuestra su lado pop del artista, con breaks potentes que destrozan todo a su paso mientras Lido nos encanta con su voz. Ah! Esta pieza también incluye su versión instrumental. Disfruta cada pieza tanto como nosotros.


Puedes adquirir el nuevo EP a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A WILLIAM ORBIT

Facebook: https://www.facebook.com/WilliamOrbit
Instagram: https://www.instagram.com/williamorbit/
Soundcloud: https://soundcloud.com/williamorbit

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram



MÁS NUEVA MÚSICA


Deja un comentario