WhoMadeWho libera su séptimo álbum de estudio «UUUU»

13 maravillosas composiciones muestran la evolución creativa del grupo danés

,

Firmes en su intento de ofrecer experiencias sensoriales extraordinarias, WhoMadeWho sigue deleitándose en la difuminación de los límites musicales con su última obra, reimaginando su antigua afinidad por la música orgánica e instrumental dentro de un paradigma exclusivamente electrónico. A lo largo de sus sesenta y tres minutos de duración, la banda danesa acaba de alegrar nuestro viernes.

Y tras una larga espera, WhoMadeWho libera su séptimo álbum de estudio «UUUU» a través de Embassy One. El LP, marca de esta manera otro momento decisivo en la carrera de tres artistas cuya creatividad y musicalidad colectiva no conoce límites. Una propuesta verdaderamente cautivadora y emotiva que abarca un notable abanico de texturas, tonalidades y timbres, contando con un total de trece majestuosas composiciones vocales, incluidos los aclamados singles ‘Mermaids’, ‘Summer’, ‘Silence & Secrets’ y ‘UUUU’ con Rampa.

Puedes leer también: &ME remezcla el tema «UUUU» de WhoMadeWho y Rampa

En los años transcurridos desde su formación, la banda se ha consolidado como una de los grupos underground más importantes de su generación. Conformado por Tomas Høffding, Tomas Barfod y Jeppe Kjellberg, el trío tiene un excepcional sentido de la profundidad emocional, de las melodías desgarradoras y de la brillante composición de canciones, y cuenta con una amplia discografía que abarca actualmente un total de siete álbumes y una plétora de EPs.

En la carretera, son internacionalmente conocidos por su profesionalidad y sus excelentes actuaciones en directo, y se han convertido en habituales de algunos de los festivales musicales más notables del mundo, como Roskilde, Sonar, Melt! y Burning Man, por nombrar sólo algunos.

Puedes leer también: WhoMadeWho anuncia el lanzamiento de su séptimo álbum «UUUU»

‘The Fall’ es la pieza acústica que da la bienvenida a este nuevo álbum. El tema principal ‘UUUU’ le sigue los pasos con esa electrificante melodía donde las percusiones y loops te llevan a otro universo. ‘Silence & Secrets’ por su parte, se destaca por esos acordes naturales y llamativos. ‘Moon After Moon’ en cambio le da un toque retro al LP con esos sintetizadores análogos que forman notas adictivas junto a voces que terminan resonando todo el día durante tu cabeza.

Kat Frankie se une a los daneses para el sencillo ‘Elsewhere’, una pieza con bajos alarmantes y un juego de riffs que enamoran. ‘Ojo de Agua’ nos cautiva por poseer palabras en español; sin embargo, al misma canción te lleva a otro nivel. A pesar de ser una pista lenta, no te lo querrás quitar de la cabeza. ‘Everyday’ es otro sencillo B2B con Rampa, la pieza despliega sensaciones retros con una vocal de repite una y otra vez. ‘Never Alone’ por su parte está listo para llegar a todos los raves. Una pieza alegre, dinámica y creativa.

Puedes leer también: Black Coffee remezcla el sencillo «Silence & Secrets» de WhoMadeWho

‘Summer’ se suma al álbum bajo una versión especial editada. La pieza es una dopamina locutiva y rítmica que no dejarás escapar durante tus noches de rave. ‘Hera’ una pieza instrumental que puede llegar en el intermedio de un set y prepararte para despegar con ‘Mermaids’ y dar todo en ti en a pista para finalmente cerrar la noche con ’11:11′. Un outro pegadizo con arpegios fascinantes. En total, las trece maravillosas piezas transmiten en conjunto toda la evolución y profesionalismo de la banda.

Hablando del álbum, WhoMadeWho comentó:

«UUUU significa mucho para nosotros. El álbum apunta a nuevas aventuras tanto en el estudio como tocando en directo por todo el mundo. Es muy limpio y a la vez muy juguetón. Inspirado por la electrónica de los 90 y 00 y el post-disco de los 80, estilísticamente UUUU se mantiene dentro de nuestro propio marco indie-club de Whomadewho. Trabajamos con el productor Rampa de Keinemusik en el álbum. Nos empujó en los momentos en que estábamos atascados, cambió múltiples demos nuestras que iban a la basura y las convirtió en grandes canciones.»

Puedes leer también: Adriatique libera su remix del tema «Silence & Secrets» de WhoMadeWho


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com