Virgil Abloh: el diseñador y productor que dejó un gran legado en la música


Virgil Abloh: el diseñador y productor que dejó un gran legado en la música

Virgil Abloh: el diseñador y productor que dejó un gran legado en la música

Uno genio creativo acaba de dejar este mundo. El último domingo falleció el diseñador y productor musical Virgil Abloh a los 41 años de edad en su natal Chicago. Fue un comunicado expuesto a través de su cuenta de Instagram en el que se detalla que su muerte fue producto del cáncer. Uno del que venía luchando desde hace dos años en privado.

Abloh dejo su legado humano a través de su esposa Shannon Abloh, dos hijos en incontables amigos. Él, ha sido mundialmente conocido como un diseñador que revolucionó el panorama del mundo de la moda. Del que muchos están familiarizados con sus diseños Off-White y Louis Vuitton, pero también, ha tenido una larga trayectoria en la música. Nosotros aquí, te hablaremos de su trayectoria en esta escena.


Desde la década de 1990 Virgil comenzó a pinchar en fiestas en casa y eventos. Desde la escuela secundaria, ya perseguía esta como el llamada «tranquilidad». En una entrevista con The Guardian en 2016, el explicó: «Cuando el teléfono está apagado, toco mis canciones favoritas muy alto y no hablo con nadie. No estoy manejando nada. Es como un momento en el que puedo escuchar música … seré el DJ cuando termine de diseñar o hacer cualquier otra cosa «.

Su amor por la música lo llevó a conocerse con Kanye West a inicios del milenio con quien colaboró en proyectos como 808s y Heartbreak, pero no fue hasta 2010 en que Kanye lo nombró director creativo de la casa creativa DONDA. Aquel impulso, le permitió estar detrás de proyectos musicales de Jay-Z, Kid Cudi, Big Sean, ASAP Rocky’s, Lil Wayne, entre otros. Un reflejo de este talento fue su nominación al GRAMMY en las categorías arte visual y mejor paquete de grabación en 2011 por su obra de arte de «Watch de Throne» de Kanye y Jay Z.


https://www.youtube.com/watch?v=z8O84_7HF0M

Unos años después y sin dejar las colaboraciones en el diseño y en la música, lanzo en 2018 su primer EP «ORVNGE» junto al alemán Boys Noize. El proyecto cuenta con 3 pistas de sonidos experimentales y techno. También ese año, toco sesiones de DJ en eventos como Camp Flog Gnaw y Astroworld Fest. Ya para 2019, comenzaria a ser residente en XS Nightclub.

Para 2020, se asoció con el artista visual George Condo para lanzar «Watercolour», un set de DJ en vivo para YouTube. Y para mayo de 2021, lanzó el programa «Imaginary Radio» en el canal mundial FM de Londres. En el cual presento sus propias mezclas de sonidos.

Si bien todo esto es poco de lo que se puede hablar de Virgil en el mundo de la música y aún menos en sus otras facetas creativas, queda claro que dentro de la escena electrónica también ha sido un impulso para seguir llevando este género a otras audiencias. A otras fronteras. Conectarlos con el mundo de la moda y el diseño. Todo, bajo una cabeza creativa que ya no está entre nosotros. Hasta siempre, Virgil.


Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram



OTROS ARTÍCULOS


Deja un comentario