Saltar al contenido

Vincent Littlehat presenta nuevo single «The Head of Knight»

«The Head of Knights», el nuevo y bello single vocal de la intérprete, escritora y modelo Vincent Littlehat, nacida en Polonia y afincado en Berlín, se publica hoy a través de su nuevo sello Littlehat Recordings.

«The Head of Knights» es una pieza hipnótica de alt-pop introspectivo que invita a la reflexión y es el primero de una serie de singles que se publicarán a finales de este año y a principios de 2023, trata de un cambio temporal de perspectiva; de ser un actor en el espacio de los eventos en vivo a convertirse en un narrador más amplio de experiencias resumidas. Esta nueva posición permite aprender de todo tipo, tanto de lo positivo como de lo doloroso, reconociendo que la sabiduría proviene de sintetizar ambos aspectos de la realidad.

A menudo comparada con artistas como CocoRosie, Soko y Lily Allen, Vincent Littlehat comenzó su exploración musical en Londres, Reino Unido, colaborando con Tatsujiro ‘Pop’ Oto (The Pop Group, The Prodigy), los chelistas Chloe Treacher (The Irrepressibles) y Martin Radford (Patrick Wolf) en el single Moondust y Golden Locks. Ahora vive en Berlín y ha colaborado recientemente con el productor Enda Gallery en su último single ‘Ask Yourself Why’ y con el productor berlinés Chris Zippel (Pet Shop Boys, Robbie Williams).

Actualmente, Vincent está trabajando con Robot Koch, Kris Steininger (Parcels, Melody Gardot, Jules Buckley) y Zino Mikorey (Parcels, Nils Frahm, Ry X, Mouse on Mars) en una serie de nuevas canciones que se irán publicando a cuentagotas durante los próximos seis meses. Desde su apartamento compartido, Vincent también ha mantenido una colaboración creativa constante con su compañero de piso y director de fotografía y vídeo, Mehran Djojan.

Al hablar del single, Vincent Littlehat comentó:

«Mis obras creativas expresan las percepciones personales que he recogido en momentos de claridad entre fases depresivas y eufóricas a lo largo de mi vida. Estas percepciones han sido una fuente de estabilidad para mí en momentos de turbulencia emocional. Al presentarlas de forma creativa, a través de la música y las imágenes, vuelvo al lado sabio de mí misma con más entusiasmo y relaciono mi perspectiva con los demás».

Respecto al mensaje que hay detrás de la letra de la canción, dijo:

«Mis letras buscan deconstruir las rígidas identidades personales, exponer sus contradicciones y transformarlas en juegos. Al descontextualizarlas y reconstruirlas de forma más multidimensional, demuestro cómo ver más allá de los altibajos momentáneos y permanecer arraigado en una fuente interna de estabilidad, más allá de identidades y situaciones preconcebidas».


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com