Saltar al contenido

Valeron deja caer su nuevo álbum de estudio «Aroma»

Valeron deja caer su nuevo álbum de estudio «Aroma»

Valerón, que es un habitante de la escena de clubes de la isla, tiene su residencia como DJ y su banda en vivo actuando todos los sábados en Scorpios Mykonos desde hace varios años. Aroma es el primer álbum del sello Scorpios y el segundo lanzamiento aquí tras la salida de su EP «Aminta» en enero.

El álbum «Aroma» enmarca la diversa historia musical de Grecia a través de una lente contemporánea y actúa como testamento del actual entorno de colaboración de la isla: una danza entre instrumentos mediterráneos y de Oriente Medio, todos acústicos y grabados en directo, con la mano del nativo de Mykonos revoloteando sobre los mezcladores y los sintetizadores.

Esta idea tiene implicaciones sobre el funcionamiento de la mente humana, y el aroma es una palabra que hemos acuñado para describir cómo percibimos lo que nos rodea, con sus raíces en el latín tardío de especia. Asumimos nuestro entorno y transmitimos la información pertinente al cerebro a través de nuestros sentidos. ¿Es posible que la música tenga un aroma, o que la imaginación la perciba de ese modo?

valeron aroma portada de album
Portada del álbum «Aroma»

El tema que abre el disco es una canción folclórica tradicional de la isla de Leros que explora el amor no correspondido. A lo largo de las siguientes pistas, esta reflexión sobre el sufrimiento se ve atenuada por paisajes sonoros psicodélicos de ritmo lento, como «Eliana» y «Noema», que se integran perfectamente en la discografía de Valerón.

Los multiinstrumentistas Gabriel Russel, Sophia Mermigka, Panagiotis Gotsis, Thodoris Evangelou y Antonis Kaliouris -que también tocan regularmente en la banda de gira de Valeron- aparecen a lo largo de todo el álbum, embelleciendo cada tema con sus propios toques personales.

Desde otras canciones folclóricas con tintes tecnológicos, como «Rebetis», hasta una emotiva versión de «Fragile» de Sting y «Istanbul» de Sezen Aksu, el álbum anima a la lyra cretense, el clarinete, el oud, la guitarra, el bouzouki, el kanun y el kaval a seguir un guión que se ciñe a la tradición pero que deja un amplio espacio para la instrumentación lúdica.

El álbum es una oda apasionada al patrimonio musical de las Cícladas desde una perspectiva personal, lo que no sorprende a los admiradores del productor. «No hay nada más hermoso que el sonido de la música y el aroma de su alma. Inhalar es captar, experimentar» – Valerón.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com