µ-Ziq presenta su nuevo álbum ‘Secret Garden’ junto a Mrs Jynx


µ-Ziq presenta su nuevo álbum ‘Secret Garden’ junto a Mrs Jynx

µ-Ziq presenta su nuevo álbum ‘Secret Garden’ junto a Mrs Jynx

¡Ya está aquí! El productor y DJ británico Mikes Paradinas mejor conocido como µ-Ziq acaba de presentar su nuevo álbum «Secret Garden» junto a Hannah Davidson (conocida como Mrs Jynx) bajo el sello discográfico Plante Mu. Tal y como te contamos en este artículo, el LP desprendió tres sencillos antes de su salida: ‘Unheard Melodies’, ‘Philip Steack’ y ‘The Secret Garden’.

Tras una grata conexión entre ambos artistas hace unos años, hoy reunidos nos presentan en total 10 sencillos que conforman esta nueva joya de la escena IDM. Los tallos eran enviados de ida y vuelta, cada uno animando y encajando sus melodías. Y, al cabo de 10 días, ya contaban con diez sencillos que con el tiempo se fueron puliendo y hoy, tenemos por fin el resultado del trabajo creativo por parte de ambos.

Portada del álbum ‘Secret Garden’ de µ-Ziq

En palabra de Davidson con respecto al álbum: «Era emocionante escuchar lo que Mike haría con los stems que yo enviaba, e igualmente emocionante ver lo que él pensaba de mis añadidos a sus stems». Por parte de Mike, «Siempre he pensado que la sensibilidad melódica de Hannah encaja bien con la mía», añadió.

Si bien no fue hasta la primeravera de este año en que Paradinas sugirió a Jynx una colaboración, ambos ya habían trabajado anteriormente en algunos proyectos. La productora lanzó pistas a través del sello del inglés así como también el álbum de ella ‘Shark Carousel’ de 2010 permitió a Paradinas comprender que tenía una sinergia entre sus melodías y las de Davidson.


https://www.youtube.com/watch?v=81rKjNHergE

El álbum es realmente una exploración melódica que a menudo se echa de menos en este género. Hay giros y cambio de emociones, desde la belleza pastoral de ‘Jynxiq’ y ‘Unheard Melodies’, que se desplaza a los ritmos dubby de ‘Hi Jynx’; la tristeza de ‘Loss’ conduce a la desolada ‘The Ballad of Darth Vader’.

El álbum sube el ritmo con las patadas amortiguadas y la cálida atmósfera de ‘Afternoon Sunshine’, que marca el tono para el estado de ánimo más alegre de la segunda mitad. Todo ello nos lleva a la culminación del álbum en el tema final ‘Secret Garden’, cuyas ingenuas melodías de sintetizador, acompañamiento orquestal y glockenspiel ponen fin al álbum con una feliz resolución.


Puedes adquirir este increíble LP a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A µ-Ziq

Facebook: https://www.facebook.com/mikeparadinas
Instagram: https://www.instagram.com/mikeparadinas/
Soundcloud: https://soundcloud.com/mikep

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram



MÁS ÁLBUMES


Deja un comentario