Saltar al contenido

u.r.trax lanza la plataforma «ultra rare», anuncia primera compilación

«left the club, meet me at the post club» será el recopilatorio con el que la destacada dj parisina dará a conocer su propio proyecto transmedia

La prolífica DJ y productora francesa y pilar del sello Trip de Nina Kraviz, u.r.trax, avanza otro peldaño en su carrera musical lanzando «ultra rare«, que marcará su punto de partida con la compilación «left the club, meet me at the post club«.

ultra rare es una plataforma transmedia que mostrará obras situadas en una intersección entre géneros, medios e identidades. Aspira a ser un hogar para artistas que desafían las fronteras tradicionales a través de su trabajo y propias identidades; un testimonio de la hibridación cultural y la multipolarización que definen nuestro espíritu.

La plataforma nace del deseo de Inès Boullant (u.r.trax) de crear un espacio para lanzar expresiones artísticas a su propia imagen. Aunque lo esencial es difundir sonidos, también se trata de mezclarlas con elementos de artes visuales, escritas y más.

«left the club, meet me at the post club«

El lanzamiento inaugural de la plataforma «left the club, meet me at the post-club» es una recopilación comisariada por u.r.trax que explora texturas etéreas, patrones deconstruidos y freaks, atmósferas orgánicas y místicas. Es esencia: post club.

‘-3’ del diseñador de música híbrida francés Hom abre el V/A. Una mezcla de extremos condensado de intensidad sónica que empieza con melodías etéreas y termina con violentos riffs de kicks distorsionados. ¿Es lento, es rápido? Hom desorienta.

El brasileño JLZ contribuye con el banger tribal hipermístico ‘TTTT’. El choque entre la batería acústica tocada y grabada y el bajo amapiano sitúa al tema en un punto muy interesante del mapa musical. Orgánico y oscuro pero muy apto para el club.

‘Fear Screams’ de Swaya ofrece un mundo sensible y tambaleante con samples melódicos que fluyen entre la batería que entra, sale y golpea. ‘Hey Phone’ de u.r.trax y L.FRX cuestiona los sentimientos de nuestra relación con la tecnología, donde L.FRX genera el texto y las voces y u.r.trax produce los ritmos post ghetto deconstruido.

Hugo Mesi prolonga estas reflexiones con ‘can i slide into your mind?’, donde su herencia minimal techno estonio es revisitada de una forma completamente loca.

‘Turn you off’ de Le Kaiju por su parte es la redefinición freaky del original de Ojerime. Un club banger certificado con energía controlada sin dejar de explorar las emociones. Cierra la compilación ‘they self destructed me’ de L.FRX, que aporta una nueva mirada al emo rap presentándolo en un entorno post club.

«left the club, meet me at the post club» Compilación Tracklist

01 | hom – -3
02 | jlz – tttt
03 | swaya – fear screams
04 | u.r.trax (feat. L.FRX) – hey phone, can we talk for a minute?
05 | hugo mesi – can i slide into your mind ?
06 | le kaiju – turn you off Focus track
07 | L.FRX – they self-destructed me

Aquiere tu copia de «left the club, meet me at the post club» en Bandcamp. El recopilatorio estará disponible en todas las plataformas el 26 de junio.

error: