Saltar al contenido

Tycho anuncia sexto álbum de estudio «Infinite Health»

Etiquetas:

El primer disco en cuatro años del elogiado productor se estrena con el sencillo ‘Phantom’

El célebre compositor, músico y productor de San Francisco nominado dos veces al GRAMMY, Scott Hansen, mejor conocido como Tycho, anuncia su sexto álbum de estudio Infinite Health, que saldrá a la venta el 30 de agosto en Mom + Pop (EE.UU.) y Ninja Tune (Worldwide). Se extrae el single principal y video oficial de ‘Phantom‘.

El disco del elogiado músico llega cuatro años después de Simulcast, y una serie de sencillos en solitario que en MDM hemos reseñado como ‘Time To Run‘ y ‘Small Sanctuary‘, y su liderazgo en la edición N° 33 de la compilación «Back To Mine«.

Sonoramente, el LP le ve volver a un estilo de producción más basado en la electrónica, centrándose en breaks, baterías y elementos rítmicos. «Luego, usando eso como base, y haciendo que toda la instrumentación siga ese camino, en lugar de al revés», explica.

Lee también: Tycho comparte su nuevo sencillo ‘Small Sanctuary’

«Al fin y al cabo, lo único que realmente tenemos es nuestra salud»

Hansen se zambulló en el proceso de grabación de Infinite Health con la distinción auditiva y la concisión como objetivos artísticos. «El gran concepto general, al menos en el aspecto técnico, es ‘vamos a intentar que suene lo más diferente posible, sin dejar de ser fieles a nuestras raíces'», explica.

«Infinite Health es sobre la esperanza en el futuro y un réquiem por el pasado. No dejaba de pensar en la escena cumbre de Fear and Loathing, en la que el autor sentado frente a una máquina de escribir mira por una ventana hacia su pasado, intentando encontrar un sentido al caos. Salud infinita trata de crear un espacio para la curación y la reflexión, un mantra para la curación espiritual, emocional y física. Al fin y al cabo, lo único que realmente tenemos es nuestra salud -tanto física como mental- y deseamos salud infinita a nuestra familia y amigos. Así que, en ese sentido, la salud infinita es un saludo y un imperativo».

Tycho

Esto se consiguió en parte haciendo hincapié en los elementos bailables y acelerados del sonido de Tycho, y gracias a la coproducción de Chris Taylor, de Grizzly Bear. Utilizando una paleta de baterías entrecortadas y guitarras cálidas y redondeadas, Infinite Health se convierte en su propio mundo en miniatura.

Lee también: Tycho estrena su fascinante corte funky ‘Time To Run’

Reseña de ‘Phantom’

Los resultados brillan, sobre todo en ‘Phantom’, que Hansen considera su favorita del álbum. Acompañado de una imagen iridiscente con influencias de los 80, este tema optimista impregna el sonido característico de Tycho de un neón noir Italo Disco.

«Quería que se sintiera como una mezcla de luces en un club nocturno con una entidad desconocida. El fantasma; una inteligencia móvil y cambiante que sirve de conducto, quizá una comprensión más profunda de lo que hay bajo la superficie de todo esto», comenta. «También se trata de aceptar la mortalidad (el fantasma es el espectro siempre presente de la mortalidad)».

Tycho

El vídeo que lo acompaña fue creado en colaboración con el artista visual Ricardo Ponce, alias Pixel Flux, que realizó las animaciones, y fue editado y dirigido por Hansen.

Infinite Health es la estación de paso a un mundo fresco y actualizado. Después de más de dos décadas, Hansen sigue a la vanguardia de la música electrónica, con mucho más que decir a través de sus samplers y sintetizadores. Estamos emocionados por conocer el disco completo y compartir contigo nuestra visión del mismo.

«Infinite Health» Álbum Tracklist

01 | Consciousness Felt
02 | Phantom 04:41
03 | Restraint
04 | Devices
05 | Tycho and Cautious Clay – Infinite Health
06 | Green
07 | DX Odyssey
08 | Totem
09 | Epilogue

Pre reserva «Infinite Health» en Bandcamp. Reprodúce a continuación ‘Phantom’ en Spotify.

Lee también: Tycho celebra 20 años de «The Science of Patterns» EP con una primera edición en vinilo

error: