Saltar al contenido

Trooko hace su debut en ORIANNA con el EP «Bahía»

Llegando a los Grammy Latinos 2022 con tres nominaciones, incluyendo su trabajo con Bomba Estéreo en Deja (Mejor Álbum de Música Alternativa) y «Conexión Total» (Mejor Canción Alternativa), y con Residente en «This Is Not America» (Mejor Fusión/Interpretación Urbana), el productor Trooko lanza su nuevo EP «Bahia» a través del sello Sony Latin Orianna.

Trooko es un productor, mezclador e ingeniero de masterización nacido en Honduras y afincado en Los Ángeles, ganador de los premios GRAMMY, Latin GRAMMY y 2022 SESAC Latina Producer of the Year. Se formó trabajando con el aclamado productor musical Switch en lanzamientos de Beyonce y Major Lazer antes de salir por su cuenta en 2017 para producir el álbum de debut de Residente. Desde entonces, ha pasado a lanzar su propio original producciones originales, junto con colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Lin-Manuel Miranda, Thalia y Bomba Estéreo.

EP «Bahía» Portada

Este EP debut en Orianna inicia con ‘Siempre’, un groove de house tropical con las melodías de calidez analógica y la saturación picante de Centroamérica y el Mar Caribe. «Vamos», el segundo lanzamiento de este proyecto, es una serenata onírica sobre la huida de los problemas de la vida cotidiana. El productor hondureño afincado en Los Ángeles se une al músico y productor argentino Cítrico en una fusión de piano house y vibraciones de indie rock alternativo.

‘Vamos’ brilla con fuerza mientras rebota a lo largo de los efectos de sonido respiratorios y los licks de guitarra con la voz central de Cítrico cantando «Quiero despertar en un sueño / Quiero que salgamos corriendo». El EP de 3 pistas se completa con ‘Amapala’, un eufórico lanzamiento de tambores tribales, ritmos embriagadores, percusión y aplastamientos ácidos.

ORIANNA, que significa «sol naciente», nació de la pasión por crear un sello de estilo de vida latino que mostrara música electrónica orgánica y experimental de toda América Central y del Sur, el Caribe, España y Portugal. Lanzado por Sony Music en 2020 con el éxito de Sinego «Duele», con Leonardo La Croix, Orianna ha publicado más de cincuenta discos hasta la fecha. El sello continúa construyendo una comunidad diversa, creativa y positiva que explora los sonidos latinos de todo el mundo. Adquiere el EP Bahía a través de Beatport.

Lee también: Orianna anuncia su nueva serie de EPs ‘Unwind, Recharge, Connect’


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com