Saltar al contenido

Tres días, tres problemas que ocurrieron en Electric Zoo 2023

Etiquetas:

Suspensión de día, retraso en programación y agresión de seguridad fueron algunos de los problemas a los que se enfrentó el mega festival de Nueva York

Electric Zoo 2023 problemas

Planeado originalmente para realizarse del 01 al 03 de septiembre, pero llevado a cabo realmente del sábado 02 al domingo 03, el mega festival neoyorquino Electric Zoo no tuvo una de sus mejores ediciones este año desde su inauguración en 2009. Durante los «tres días», ocurrieron tres problemas a los que se enfrentó.

DÍA 1 – Cancelación

Solo horas antes de comenzar el festival el 01 de septiembre, EZoo comunicó mediante redes sociales la cancelación de ese día por «interrupciones en la cadena de suministro global», que afectó a la construcción a tiempo del escenario principal. The Chainsmokers, FISHER y Madeon iban a actuar aquella primera fecha.

La organización anunció el reembolso de los boletos para ese día, además de la acreditación respectiva a los que compraron los abonos para todo el fin de semana. Otro tipo de devoluciones fueron a los que adquirieron servicios adicionales como buses, ferrys y más.

Lee también: Electric Zoo cancela su primer día por imprevistos en su construcción

DÍA 2 – Reprogramación y agresión

Las actuaciones para el sábado comenzaron dos horas más tarde de lo programado inicialmente. Pasaron de las 13:00 horas a las 15:00 horas. Esto fue criticado por los asistentes mediante Twitter (X). Los sets de cierre de día de artistas como ZEDD, CamelPhat y Skream casi tocaron el amanecer. Horario que parte del público demostró no estar conforme al abandonar los escenarios.

Otro problema, no menos grave, fue la grabación de un guardia de seguridad del festival agrediendo a un asistente. Un espectador va a ayudar al afectado pero el guardia también golpea a este. Mediante testimonios se han reportado incidentes similares, pero uno de ellos ha sido grabado y lo puedes ver a continuación.

Desde la adquisición en julio de este año de Electric Zoo por parte de la empresa de entretenimiento Avant Gardner, los problemas con la seguridad parece ser una constante. Desde el 08 de agosto, Avant Gardner se enfrenta a una demanda por 7,5 millones de dólares relacionado a agresión y acoso por parte de su seguridad.

DÍA 3 – No más ingresos

El día domingo a las 18:00 horas, la decepción llegó a un punto crítico cuando el festival anunció que el evento para ese día estaba a su máxima capacidad de aforo, por lo que no se permitiría más entradas al recinto de Randall’s Island, donde se realizó el festival.

«Con profundo pesar debemos informarles que debido a los desafíos causados ​​por la cancelación del viernes, hemos alcanzado la capacidad de nuestra sede antes de lo previsto para hoy, domingo. Por la seguridad y bienestar de todos en el sitio, no admitiremos asistentes adicionales hoy», comentaron en X.

Poco después, anunciaron que la medida solo se aplicaba a los que no estaban en la Isla de Randall. En medio del anuncio, las personas de alrededor crearon una «estampida» al correr hacia la puerta principal y saltar las vallas de seguridad, antes de que este se cerrara. A los que no lograron entrar, EZoo les comunicó la devolución de su entrada y transporte de regreso en autobús.

Como teoría, estos acontecimientos han ocurrido luego de la adquisición de Avant Gardner a Electric Zoo. Los problemas de gestión y de seguridad son nuevos para el festival de Nueva York, pero no para la marca detrás de The Brooklyn Mirage.

A pesar de todo, el festival logró tener una moderada buena edición. Parte de los grandes exponentes de la escena dance se repartieron durante este fin de semana entre EZoo y ARC Festival en Chicago. El cierre final estuvo a cargo de Marshmello, John Summit b2b Dom Dolla, Nora En Pure b2b Franky Wah e HI-LO b2b Elir Brown. Esperamos que estos problemas no ocurran el próximo año.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: