Totally Enormous Extinct Dinosaurs anuncia un nuevo álbum en 10 años

Además, libera el primer sencillo del LP, «Blood In The Snow»

De Orlando Higginbottom solo se pueden hablar maravillas. El productor se ha destacado desde el inicio de su carrera como alguien que apostó en sus producciones y colaboraciones en torno a la calidad de sus piezas. Su esfuerzo por hacer música electrónica de primer nivel lo ha llevado a ser nominado este año a los Grammy en la categoría Mejor grabación dance/electrónica por su sencillo «Heartbreak» junto a Bonobo. Y aunque otro tema fue el ganador, lo cierto es que para nosotros este sencillo debió de llevarse la noche de la ceremonia.

Tras diez años del lanzamiento de su aclamado álbum ‘Trouble’ en 2012, Totally Enormous Extinct Dinosaurs anuncia un nuevo álbum en 10 años. Este LP tendrá como título ‘When The Lights Go Out’ y contará con una impresionante serie de 10 piezas, dentro de los que se incluye el tema «Blood In The Snow» que fue liberado al mismo tiempo que anunció la noticia de su próximo álbum.

TEED como le llamamos quienes amamos su música, comentó que el álbum ha sido grabado principalmente en Los Ángeles. Esta nueva propuesta, presentará una esencia más pop que sus anteriores temas. Un comentario adicional que hizo al respecto fue el siguiente: «Me siento agradecido de saber que hay gente que está interesada en más música mía. Así que quiero darles algo significativo en longitud». A la noticia se suma su reciente gira por América del Norte donde se estará presentando en escenarios como Do LaB en Coachella.

Repecto a su nuevo sencillo «Blood In The Snow”, Orlando comentó que su trasfondo trata sobre «el derretimiento de los glaciares. Y sobre querer una hija [y] dónde poner el amor en esta caída en picada”. Una pieza que cuenta con una sutil melodía que recorre en contraste a un juego de notas sintetizadas bajo una capa instrumental de fondo que enriquecen al tema. Una composición fantástica y fresca que te hipnotiza de inicio a fin. Aún no hay fecha del lanzamiento del álbum; sin embargo, te dejamos con el video oficial del primer tema. Disfrútalo.

Puedes leer también: The Knocks y Totally Enormous Extinct Dinosaurs presentan «Walking On Water»


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com