Tora libera su tan esperado tercer álbum «A Force Majeure»


Tora libera su tan esperado tercer álbum «A Force Majeure»

La banda electrónica australiana Tora lanzó el álbum «A Force Majeure» el pasado 03 de setiembre a través de Believe Recordings. Esta nueva propuesta musical, cuenta con 11 sencillos de los cuales destacan «Why Won’t You Wait» y «When Will I Learn». Además, suma como colaboradoras a las vocalistas Angie Hudson, Molly Nicholson, Asha Franco

La banda, se suma a la amplia lista de músicos afectados por el covid, pues a raíz del bloqueo de vuelos internacionales, los productores quedaron varados en Paises Bajos. Sin embargo, contaron como siempre, con el tiempo y el espacio además de esa gran capacidad creativa que poseen para elaborar este, su tercer álbum de estudio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TORA (@toramusic)

Previamente, dejan atrás los álbumes «Can’t Buy The Mood» y ‘Take A Rest’ lanzados en 2019 y 2017 respectivamente. Propuestas que ya mostraban esa esencia indetrónica que caracteriza las guitarras cálidas, sintetizadores burbujeanteantes y el canto espectacular de Jo Loewhenthal, Torne Davis en la batería, Jai Piccone en la guitarra y segunda voz y Tobias Tunis-Plant, quien le da el toque electrónico a los temas con sus dotes con el sintetizador.

Si analizamos un poco el contexto de cada álbum de manera más profunda, Can’t Buy The Mood cuenta con una esencia que gira más entorno a la felicidad. El álbum debut en cambio, llevó las apuestas a mundos más lockdown. Ahora, esta nueva propuesta tiene un estilo más autoreflexivo. Con letras que se enfocan en la monotonía de los días, el uso intensificado de la tecnología y narraciones cotidianas de la banda.

Portada oficial de «A Force Majeure» de Tora

«In Deeper» da la bienvenida al LP. Son 02:56 minutos donde Jo mantiene el protagonismo sumado a un sólo de guitarra apegado a sintetizadores que impulsan al tema a lados indie. «Why Won’t You Wait» por su parte, te lleva a lados más reflexivos. Además, es el segundo sencillo más escuchado dentro de Spotify. «Call On Me» aumenta las vibraciones haciendo de este, un tema más bailable. «Inundated» sin embargo, se acerca a lados más instrumentalistas a nivel de percusiones. «Fire Apartment» en camio, te lleva a lados más melancólicos gracias a la preciosa voz de Angie Hudson.

«Put Down Your Phone» le da la bienvenida a la segunda etapa del álbum. Con ritmos cercanos a los cálidos toque tropicales. «New Age» se eleva con gracias a los bajos que resaltan en este tema. «When Will I Learn» se refuerza por ese piano limpio que domina el sencillo. «How Long» en cambio, le entrega el escenario a Molly Nicholson, quien nos enamora con su voz desde el primer segundo. «A Force Majeure» continúa los pasos instrumentalistas sumando algo de nostalgia a las letras. Para cerrar, «Metanoia» se acerca más a lados chill pop junto a la destacada voz de Asha Franco y ese drop de bajos.


El nuevo álbum ya cuenta con diversos productos dentro del store de la banda que puedes adquirir. Enlace aquí.

SIGUE A TORA

Facebook: https://www.facebook.com/Toramusic
Instagram: https://www.instagram.com/toramusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/toramusic

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS MÚSICA


Deja un comentario