Tinlicker libera su aclamado álbum «In Another Lifetime»

El séptimo LP del dúo de Utrecht ya está aquí

Tinlicker libera su aclamado álbum «In Another Lifetime»

,

El dúo por excelencia de Utrecht, Micha Heyboer y Jordi van Achthoven mejor conocidos como Tinlicker acaban de liberar su aclamado álbum «In Anoher Lifetime» a través de Anjunadeep. El lanzamiento del LP se hace oficial el día luego de haber extraído y presentado anteriormente 4 temas del álbum que a la fecha ya cuentan con más de 5 millones reproducciones en plataformas streaming.

El álbum nace de la experiencia del dúo en estos dos últimos años. Con once temas nuevos y un conjunto de vocalistas que se suman a este proyecto, los sonidos que se reflejan aquí viajan a través de la electrónica, deep house y melodic techno. El respaldo ha sido inminente y productores como Ben Böhmer, Reinier Zonneveld, ilan Bluestone, Kasablanca, Vonda7 entre muchos otros han saludado este lanzamiento.

Puedes leer también: Tinlicker presenta su nuevo sencillo «You Take My Hand» en Anjunadeep

Detrás de «In Another Lifetime»

Micha y Jordi, elevan a otro nivel su sonido futurista y composición dinámica que desde 2013 no ha parado de crecer. La pulida producción pop y house de Jordin conecta con la profunda paleta sónica de Micha. Su primer álbum en Anjunadeep fue en 2019 con ‘This Is Not Our Universe’. El mismo, tuvo una gran acogida internacional. Logrando el respaldo de Pete Tong y Annie Nightingale en BBC Radio 1, Jason Bentley en KCRW y SiriusXM. Sus remezclas para deadmau5, Reflekt, y su edición número 1 en Beatport de ‘Children’ de Robert Miles además del éxito mundial de 2017 ‘Because You Move Me’ han acumulado más de 160 millones de streams solo en Spotify.

In Another Lifetime» representa un nuevo capítulo para Tinlicker, ya que emergen de la incertidumbre de los últimos años y demuestran su gran crecimiento personal y artístico. Respecto al álbum, ellos comentan: «En estos dos últimos años se ha creado un universo paralelo en el que el ser humano ha tenido que reinventarse, lo quiera o no. En este proceso hemos experimentado muchos bajones, pero también hermosos subidones: en algunos momentos parecía que todo se nos iba a escapar de las manos, mientras que otros días el proceso nos traía mucha paz. Para nosotros, el título ‘In Another Lifetime’ captó este viaje».

Puedes leer también: Tinlicker anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum «In Another Lifetime»

Algunos temas del LP como ‘Always Will’, con Nathan Nicholson, y ‘You Take My Hand’, con Jamie Irrepressible, son característicos del dúo; composiciones magistrales de percusión fervorosa, diseño de sintetizador considerado y voces hipnóticas que dan lugar a himnos de club más oscuros y memorables. Sin dejar de lado a ‘Mesmerized’ que además de dar inicio a esta compilación, también nos prepara para un viaje donde los ritmos y las melodías juegan constantemente.

Por el otro lado, temas como «I Am Free» e instrumentales como «Healing Forest» y «Just To Hear You Say» transmiten un enfoque menos convencional del dúo, en el que favorecen los arreglos de breakbeat y los elementos melódicos más brillantes. «Light Beam» o «Xanadu» por su parte son el reflejo claro de como las percusiones bien trabajados pueden crear piezas magistrales. Finalmente, queremos anunciarte que el dúo estará de gira mundial en celebración de este LP. Puedes obtener más detalles de los lugares de presentación y entradas a través de este enlace.

Puedes ver también: «Live Set de Tinlicker desde Printworks en Londres para Anjunadeep»


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com