Saltar al contenido

Tinlicker anuncia tercer álbum de estudio «Cold Enough for Snow»

Etiquetas:

Tom Smith de Editors, Brian Molko de Placebo y más renombrados músicos formarán parte de este esperado nuevo disco del dúo holandés

Tinlicker álbum "Cold Enough for Snow"

El dúo holandés Tinlicker, ganador de múltiples discos de platino y oro, anuncian el lanzamiento de su tercer álbum de estudio Cold Enough For Snow. Publicado a través de la sub etiqueta de [PIAS], [PIAS] Électronique, el disco contará con colaboraciones de la talla de Tom Smith de Editors y Brian Molko de Placebo.

El trabajo de Micha y Jordi no pasa desapercibido en MDM. En 2022 publicaron su segundo LP In Another Lifetime en Anjunadeep, firma donde por mucho tiempo fueron pilares y donde publicaron otras piezas como «Lost Gravity» EP o ‘Voodoo‘ con Ben Böhmer. Con la llegada a [PIAS] y su nuevo disco, marcan el inicio de un nuevo punto de partida, uno donde el primer paso lo da el tema ‘This Life’.

Lee también: Tinlicker libera su aclamado álbum «In Another Lifetime»

Reseña de ‘This Life’

Fieles al movimiento gradual de sus sonidos hacia un «sonido más orgánico», ‘This Life’ es una propuesta de progressive house melodic donde la percusión de temple block sirve de introducción a la voz de Smith. Una voz conmovedora cuyas elegíacas letras hacen dúo con acordes de sintetizador sostenidos y conmovedores, y sonidos de guitarra agudos y cantarines que aportan una vibración emotiva e indie.

Es mágico que, cuando te haces mayor, la vida te siga deparando sorpresas… como recibir la voz del cantante de un grupo (Editors) del que somos fans desde hace mucho tiempo. Firmar con [PIAS] Électronique hizo posible trabajar juntos, y la forma de cantar y escribir de Tom Smith encajó al instante con la canción que escribimos. Así que ‘This Life’ se convirtió en nuestro nuevo single».

Tinlicker

Lee también: Ben Böhmer y Tinlicker se unen en el tema «Voodoo»

Cold Enough For Snow será publicado el 16 de febrero de 2024. Además de Smith y Brian Molko, el disco colaborará con Nathan Nicholson de Boxer Rebellion (quien trabajo con Joris Voorn, Claptone y Duke Dumont); la banda británica de indie rock, Circa Waves, y Julia Church, con quien Tinlicker lanzó el tema ‘Slipstream’.

Pero eso no es todo, ya que el tercer álbum del dúo holandés viene acompañado de la gira 2024, que los verá volver al Reino Unido; al legendario Troxy London, Marble Factory de Bristol y Mandela Hall de Belfast. Las fechas por la UE incluyen el icónico Gashouder en Países Bajos, Elysee Montmartre de París, Magazzini Generali de Milán y más fechas próximas a confirmar. Revisa los detalles de la gira aquí.

Adquiere tu copia de ‘This Life’ en Beatport. Reprodúcelo a continuación en YouTube.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: