Tinlicker anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum «In Another Lifetime»


Tinlicker anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum «In Another Lifetime»

Tinlicker anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum «In Another Lifetime»

El dúo de Utrecht, Tinlicker acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum «In Anoher Lifetime» que saldrá el 18 de febrero del 2022 a través del sello independiente Anjunadep. El anuncio llegó unas horas después de liberar su último sencillo ‘You Take My Hand’ junto a Jaime Irrepressible del que te contamos en esta reseña y el otro tema ‘Be Here and Now’. Ambos, formarán parte de esta nueva compilación musical.

Escrito durante el encierro, el LP está fuertemente influenciado por la experiencia de ambos productores (Micha Heyboer y Jordi van Achthoven) en estos dos últimos años. En una entrevista, dijeron: «En estos dos últimos años se ha creado un universo paralelo en el que los seres humanos han tenido que reinventarse, lo quieran o no. Experimentamos muchos bajones en este proceso, pero también hermosos subidones; en algunos momentos parecía que todo estaba a punto de escurrirse entre los dedos, mientras que otros días el proceso traía mucha paz. Para nosotros, el título ‘In Another Lifetime’ captura este viaje».

Portada del álbum «In Another Life» de Tinlicker

Micha y Jordi son campeones si se refiere al diseño de sonido y composición dinámica. Trabajando juntos desde 2013, lanzaron su primer álbum ‘This Is Not Our Universe’ en 2019 a través de Anjunabeats. Lo que generó una gran repercusión en la escena electrónica y llamando la atención de grandes como Pete Tong de la BBC Radio 1 o Jason Bentley de KCRW y SiriuxXM.

Otras hazañas que hasta ahora ha logrado el dúo holandés es haber remezclado para productores como deadmau5 y Reflekt. Su remix ‘Children’ de Robert Miles, los llevó a ocupar la posición N° 1 en Beatport. En lo que se refiere a este año, lanzaron el EP ‘Lost Gravity’ y en 2017, su éxito mundial ‘Because You Move Me’ que ya cuenta con más de 120 millones de reproducciones en Spotify.

Serán once los sencillos que conformarán este nuevo álbum. Además de una gran variedad de colaboraciones con vocalistas. Al tiempo que invoca el familiar sonido Tinlicker de potente house progresivo, el álbum también explora estilos tangenciales de electrónica, deep house y techno melódico. Temas como ‘Always Will’, con Nathan Nicholson, y ‘You Take My Hand’, con Jamie Irrepressible, son característicos del dúo; composiciones magistrales de percusión fervorosa, diseño de sintetizador considerado y voces hipnóticas que dan lugar a himnos de club más oscuros y memorables.

Otros temas, como «I Am Free» e instrumentales como «Healing Forest» y «Just To Hear You Say» transmiten un enfoque menos convencional del dúo, en el que favorecen los arreglos de breakbeat y los elementos melódicos más brillantes. El resultado final es un álbum que refleja el crecimiento artístico y personal de ambos. Así que mientras esperamos el lanzamiento oficial del álbum, disfrutemos del set de Tinlicker en el Anjunadeep Open Air llevado a cabo en The Drumsheds de Londres.


https://www.youtube.com/watch?v=0XtanpB10Uw

SIGUE A TINLICKER

Facebook: https://www.facebook.com/tinlicker
Instagram: https://www.instagram.com/tinlicker/
Soundcloud: https://soundcloud.com/tinlicker

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram



MÁS MÚSICA


Deja un comentario