Techno Para Dos anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum «Drama»

7 cortes llenos de experimentación formarán parte de este impresionante LP

Latinoamérica es un espacio escondido desde donde florecen increíbles artistas dedicados a la electrónica underground. Uno de ellos y con mayor reconocimiento es Raúl Villamil. El productor ha tenido el gusto de colaborar y compartir escenario con artistas de la talla de Camille Mandoki, Ellen Allien, Priku , Matanza, &Me, Mans_o , Mircohom, Kasper Bjorke, Carlos Vivanco… entre otros, así como actuar en lugares como Sonar México, Day Zero o Cervantino Festival.

Ahora, Techno Para Dos anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum «Drama». El LP mostrará la esencia que lo caracteriza: una atrevida y cuidada fusión donde las melodías e instrumentos nos logran transportar a lugares donde lo mismo puedes bajas temperaturas, calidez, sofoco ¡o incluso cosquillas! Una especie de manta que, al rozar el cuerpo, puede provocar sensaciones diferentes e incluso contradictorias.

No hace mucho, el artista estrenó su primer trabajo como compositor para la compañía de danza contemporánea y arte visual Nohbords. Titulado “Dorje”, fue presentado en el Museo Universitario del Chopo (UNAM) de Ciudad de México. Raúl es también co-fundador del sello de música mexicana experimental VAA y es residente del club Departamento en CDMX, además de dirigir el programa de radio del mismo club.

A su vez, Villamil es profesor en la escuela de artes “arco”, actualmente dirige un curso de arte sonoro donde se han presentado artistas como Rogelio Sosa, Alvaro Ruiza Mayagoitia, Humberto Monopolar, Manuel Rocha Turbide. Todo esto, muestra una impresionante carrera y conexión con la música. Por ello y más, Techno Para Dos es considerado uno de los productores más talentosos que están transformando la escena de la música electrónica en América Latina.

Con esta nueva compilación, el productor ofrece una inyección de confianza para esos momentos en los que te sientes paralizado en el mundo. Un disco de 7 pistas para inspirar a la gente que ama escuchar y participar en la evolución de la subcultura underground experimental y dance-electrónica. Los golpes y abrazos entre sonidos mordaces y magníficos conjuran. El mexicano lleva a nuevos extremos tanto el lado tranquilo como el más duro de su música, y encuentra nuevas formas de incorporar melodías.

Como ya demostró en sus anteriores lanzamientos discográficos («HOPE» en 2020, «Nos prometieron future» en 2019) Raúl tiene un fuerte sentido de la acumulación gradual, del confort y la calma así como de la nostalgia y el pellizco en el corazón. El primer single extraído de este nuevo disco, «Aún más dramático», nos lo remarca. «Drama» llegará el próximo 24 de junio a través de Nadaville y contará con la masterización de Tobias Freund desde el estudio Non Standard en Berlín. Te dejamos con la primera pieza extraída del LP. ¡Disfrútalo!


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com