Saltar al contenido

Sven Marquardt, portero de Berghain, anuncia exposición fotográfica en Nueva York

Etiquetas:

La exposición de las primeras obras fotográficas de uno de los íconos de la vida clubbing nocturna mundial se desplegará del 18 al 21 de mayo en ArtsDistrict Brooklyn

Sven Marquardt, icono de la noche berlinesa y portero del mundialmente reconocido club alemán Berghain, anuncia su exposición fotográfica DISTURBING BEAUTY en la Semana del Arte de Nueva York que tendrá lugar en ArtsDistrict Brooklyn del 18 al 21 de mayo.

En colaboración con la empresa neoyorquina de ocio nocturno Teksupport, la exposición exhibirá una selección de sus primeros trabajos fotográficos capturados en el Berlín Este de los años 80s que serán presentados por la Galerie Deschler.

En la inauguración, el 18 de mayo, actuará una selección de destacados artistas de house y techno organizada por Teksupport. En colaboración con la artista visual Tavy Hornbrook, Marquardt mostrará más de 100 visuales como videoarte y creará una experiencia digital dejando que imágenes y sonido fluyan juntos.

Sven Marquardt

Pilar de la cultura nocturna mundial, Sven comenzó su prolífica carrera fotográfica en Berlín Este a principios de los ochenta, antes de tomarse un breve descanso tras la caída del Muro de Berlín y la posterior explosión de la escena de clubes del Berlín unificado.

Tras trabajar como portero en el legendario club Ostgut, pasó a convertirse en el icono de la vida nocturna cuando Berghain abrió sus puertas en 2004 y sigue siendo la fuerza impulsora del aspecto visual del sello discográfico OstGut Ton de Berghain.

La popularidad mundial de este club único también ha sacado a la luz a numerosos artistas así como su historia berlinesa. Inspirado por el ambiente cultural de Berlín, Sven regresó a la fotografía a finales de los noventa y sus exposiciones viajaron por todo el mundo entre residencias en Belgrado, Sydney y Nueva York.

«Durante más de treinta años, la cultura de club ha determinado tanto mi vida -como comisario de innumerables noches- como, por supuesto, mi vida como fotógrafo. En una ciudad en transición tras los salvajes años ochenta y la caída del Muro de Berlín, dejé por primera vez de lado mi cámara. Fue a finales de los noventa cuando mi cámara volvió a ser un instrumento estilístico para expresar nuestra actitud ante la vida. Berlín siempre ha sido el escenario y la inspiración de mis fotos y proyectos».

Sven Marquardt

Exposición fotográfica DISTURBING BEAUTY

DISTURBING BEAUTY se inaugurará en el inmersivo ArtsDistrict Brooklyn, famoso por su vanguardista proyección de 360 grados y su tecnología audiovisual de primera clase, en colaboración con la Galerie Deschler Berlin y Teksupport. Además de la obra de Sven, se expondrán diversos elementos visuales diseñados por la artista Tavy Hornbrook.

Desde 2010, mis proyectos expositivos han sido itinerantes y, en ocasiones, se han creado en colaboración con músicos. A partir de 2018, siguieron residencias en Belgrado, Sídney y luego, en 2022, en Nueva York. Para mí, Nueva York es áspera y fotogénica = «sexy» 24/7. La cultura de club es siempre en cierta medida «RIOT», desajustada y, sobre todo, libre».

Sven Marquardt

La exposición podrá visitarse del 18 al 21 de mayo en la Galería de ArtsDistrict Brooklyn desde las 15.00hrs a las 21.00hrs. El evento inaugural será este jueves 18 de mayo y tendrá lugar desde las 20:00hrs hasta las 05:00hrs. Contará además con las actuaciones de Joris Voorn con su 4hrs de set y AKUA.

Exposición fotográfica de Sven Marquardt en Nueva York
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: