Saltar al contenido

Spotify presentará pronto un plan premium con audio de alta fidelidad

Etiquetas:

El plan costará $5 más y ofrecerá también nuevas herramientas de listas de reproducción

Según un reciente reporte de Bloomberg, el gigante del streaming Spotify introducirá pronto un nuevo plan premium de al menos $5 más por mes que el actual, que ofrecerá a los usuarios acceso a un audio de mayor fidelidad y otras nuevas funciones.

Con este plan, la plataforma planea aumentar significativamente sus ingresos y posicionarlo como un complemento atractivo para sus actuales y futuros clientes que deseen experimentar un servicio de audio con calidad de nivel audiófilo, disfrutar de nuevas herramientas de listas de reproducción y administrar sus bibliotecas.

Lee también: Spotify dejará de estar disponible en Uruguay a partir de enero del 2024

Precio del nuevo plan de Spotify

El precio variará según el tipo de plan básico, pero promediará un margen de beneficio de alrededor del 40% para la compañía y rondará los $5 adicionales a los usuarios. Esto le comentó un trabajador de Spotify a Bloomberg, que también descubrió que desde el año pasado vienen trabajando en un plan llamado «Supremium«.

Esto también puede ser parte de lo que la compañía sueca anunció en 2021: una función de audio HiFi que aún no ha salido al mercado, y que competidores como Amazon Music y Apple Music vienen ofreciendo como parte de sus planes de pago. Se prevee que este nuevo plan con audio de alta calidad salga a fin de año.

En cuanto a los otros beneficios, los que desean adquirir el plan podrán generar listas de reproducción personalizadas para determinadas actividades, fechas y épocas del año. Las mismas aprenderán y se adaptarán a cada usuario en función de su comportamiento y desarrollarán listas de reproducción sin que se les solicite.

Lee también: Spotify despide a 1500 trabajadores, un 17% de su plantilla global

La noticia llega después de que, tras 10 años sin cambios, la compañía aumentara los precios para sus suscriptores de pago en todo el mundo, y que nuevamente incrementará los precios en un dólar en julio para los usuarios de Estados Unidos.

Por otro lado, Spotify ha ingresado recientemente al mundo de los audiolibros con un plan que por ahora solo está disponible en Estados Unidos. A finales del año pasado despidió a más de 1500 trabajadores por razones de «encarecimiento en capital». En enero del 2024, Spotify dejó de estar disponible en Uruguay debido a leyes de ese país.

Lee el reporte completo de Bloomberg sobre el nuevo plan de alta calidad aquí.

Lee también: Spotify ofrecerá un plan de pago para audiolibros a los usuarios gratuitos

error: