Saltar al contenido

Spotify despide a 1500 trabajadores, un 17% de su plantilla global

Etiquetas:

Esta masiva ronda de despidos precede a una realizada en enero del 6% y un aumento del precio de Spotify premium en julio

spotify despidos 2023

A través de un comunicado público, el multimillonario fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, ha anunciado que se han eliminado 1.500 puestos de trabajo de la compañía, un 17% de la plantilla global. Las razones según Daniel, se deben al «crecimiento económico desacelerado y el encarecimiento del capital».

Ahondando en las razones, el director ejecutivo menciona que la compañía se encuentra en un «entorno muy diferente» a 2020 y 2021, años en los que se aprovechó el capital de menor costo y se invirtió significativamente en la expansión del equipo, la mejora del contenido, marketing y nuevas verticales. Todo ello ayudó a consolidar un sólido crecimiento de Spotify, algo que fue diferente en 2022 y 2023.

Lee también: Spotify dejará de estar disponible en Uruguay a partir de enero del 2024

«Así como 2023 marcó un nuevo capítulo para nosotros, también lo será 2024 a medida que construyamos un Spotify aún más fuerte»

Ek considera que esta nueva ola de despidos ayudará a «alinear a Spotify con los objetivos a futuro y garantizar que tengamos el tamaño adecuado para los desafíos venideros, lograr ser la compañía de audio líder en el mundo e impulsar consistentemente la rentabilidad y el crecimiento a futuro».

«Para aquellos que se van, somos una mejor empresa gracias a su dedicación y trabajo duro. Gracias por compartir tus talentos con nosotros. Espero que sepas que tus contribuciones han impactado profundamente a más de 500 millones de personas y millones de artistas, creadores y autores en todo el mundo. Una reducción de este tamaño hará necesario cambiar la forma en que trabajamos, y compartiremos mucho más sobre lo que esto significará en los próximos días y semanas. Así como 2023 marcó un nuevo capítulo para nosotros, también lo será 2024 a medida que construyamos un Spotify aún más fuerte».

Daniel Ek

En enero Spotify despidió al 6% de su personal mientras que en julio aumento el preció de Spotify Premium. Para 2024 se está planeando realizar despidos más pequeños En cuanto a los 1.500 despedidos, recibirán una indemnización de cinco meses, pagos de vacaciones acumuladas y no utilizadas, atención médica durante el periodo de indemnización, opción de ser elegibles a futuro y más.

Lee el comunicado.

Lee también: Spotify incluirá acceso a más de 150.000 audiolibros a suscriptores premium

error: