Spotify ayudará a los artistas promocionar sus artes NFT

La función se está probando en los perfiles de Steve Aoki y The Wombats

Si bien ahora los artistas tienen la posibilidad de promocionar merchandising y entradas a sus eventos y conciertos, la plataforma streaming Spotify está probando la función de promocionar sus artes NFT. Este testeo se está realizando en algunos usuarios elegidos con dispositivos Android en los Estados Unidos. Los reconocidos productores Steve Aoki y The Wombats son por ahora los artistas que participan en esta prueba.

Los usuarios seleccionados están viendo en primera mano esta función que podría pronto estar disponible en todo el mundo. Según los estudios que se está realizando, el proceso de compra no es algo fuera de lo normal: obtienes una vista previa de los NFT en las páginas del perfil de los artistas para luego verlos y comprarlos en mercados externos a través de enlaces a plataformas como OpenSea.

En palabras de los propios ejecutivos de la compañía:  “Rutinariamente realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fanáticos. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante”.

Según Spotify, la compañía no está tomando ninguna parte de las ventas de NFT como parte de la prueba, algo que obviamente cambiaría si se llega a implementar la función. Los datos que ahora se están recopilando permitirá decidir si se aplica o no además de ser el inicio de algún proyecto más ambicioso como el que la plataforma venda sus propias artes de la mano de reconocidos artistas. La noticia ya es tendencia en Twitter donde los usuarios se dividen entre quienes apoyan la propuesta, quienes les es indiferente lo que haga la marca sueca y quienes cancelarán su suscripción si se hace realidad. ¿Tú qué opinas?


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com