Simon Doty presenta su nuevo EP «Hometown» a través de Anjunadeep

Artche y Ursula Rucker se suman a este increíble EP

Simon Doty presenta su nuevo EP «Hometown» a través de Anjunadeep

Uno de nuestros favoritos, pilar de la familia Anjuna y cada vez más referente de la escena house progressive está de vuelta. Nos referimos a Simon Doty que acaba de presentar su nuevo EP «Hometown» a través de Anjunadeep. Esta nueva compilación cuenta cuenta con cuatro sencillos además de colaboraciones con Ursula Rucker y otro emblema del house progressivo británico: Artche.

Desde su debut en el sello a través de Anjunadeep Explorations 11 en 2019 con el tema «Sama», Simon ha ido convirtiéndose rápidamente en un referente para la discográfica inglesa. Su último EP «Solaris» en 2021 fue todo un éxito y se colocó como uno de los mejores dentro de la escena de ese año. Productores como Phil Taggart, Danny Howard, Gorgon City, Cassian, Jax Jones, Lane 8, han respaldado los trabajos del productor.

Puedes leer también: Simon Doty presenta su nuevo EP ‘Solaris’ en Anjunadeep

Detrás del EP «Hometown»

«Hometown» abre las puertas de esta compilación junto a la vocal de Ursula Rucker que en conjunto a bases rítmicas de piano nos llevan a rincones house optimistas. El segundo sencillo es «Lay Me Down» que Doty trabajó junto a Artche y el que para nosotros, es el tema principal de este grupo de canciones. Una pista que demuestra al house progressive en estado puro, donde la voz del británico se desprende alrededor de toda la canción y forma en conjunto con la base melódica y de arpegios una poderosa corriente enérgica que se desprende a través de todo el cuerpo.

«Solstice» sigue en esta lista. La pista nos recuerda los inicios de Simon y del que varios temas del EP «Solaris» han mantenido. Con golpes suaves y una atmósfera vibrante de inicio a fin, el sencillo refleja entre melodías que alegran el corazón. Algo diferente ocurre con «Trance Tool» que proyecta el sonido oscuro del canadiense. Una ola de arpegios inquietos con unas bases sonoras disruptivas logran cautivar al oyente donde ni la calma de unos segundos logra sucumbir. ¿Qué tema te ha gustado más? A nosotros todos. Disfruta de lo mejor y más nuevo de Simon Doty.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com