Shkoon deja caer su emotivo álbum en vivo «FIRAQ»

15 cortes llenos de electrónica profunda y emocional conectado con la esencia del mundo árabe

,

Hoy te hablaremos de uno de los grupos más emocionantes y auténticos del panorama electrónico actual. Ellos están cambiando la cara de la música underground en el mundo árabe. El dúo que ha obtenido un considerable reconocimiento internacional gracias a sus experimentales actuaciones en directo, sus impresionantes producciones originales y sus modernas reinterpretaciones de clásicos árabes acaban de dar uno de los pasos más importantes en su carrera musical.

Shkoon deja caer su emotivo álbum en vivo «FIRAQ». El grupo electrónica germano-sirio comparte al mundo esta maravillosa obra de arte de 15 cortes que le siguen al notable éxito internacional de su remezcla para Ragheb «Ya Rayt» lanzado en marzo. El álbum se estructura como un puentes entre la música tradicional de Oriente Medio y la cultura de club moderna ya que sirve para unificar múltiples generaciones a través de sus producciones ricamente eclécticas y sus etéreas y etéreas selecciones de temas.

Puedes leer también: El dúo Shkoon reimagina el clásico pop árabe «Ya Rayt»

Grabado durante la pandemia pocos días después de la muerte de un familiar cercano miembro de la familia, «FIRAQ» que se traduce como «división». El LP es una obra es hipnótica y emotiva que abarca una extraordinaria gama de texturas, tonalidades y ritmos. Un viaje musical maravillosamente elaborado que se despliega sobre una de cortes electrónicos conmovedores. Este, es el primer álbum completo de Shkoon desde el lanzamiento de Rima en 2019 y marca otro momento de definición de la carrera momento para un acto cuya creatividad y musicalidad colectiva no tiene límites.

Hablando sobre el lanzamiento, Shkoon comentó:

«FIRAQ es un álbum que está increíblemente cerca de nuestros corazones y un proyecto que adquirió una gran connotación tras la muerte de un familiar. Posee una gran cantidad de emociones que queda como una experiencia que nos acompañará para siempre. Además, el material gráfico del disco está inspirado en de algunos dibujos antiguos del fallecido que han sido adaptados y modernizados por nuestro talentoso amigo y diseñador Hadeer Omar».

Dentro de los títulos, encontrarás una impresionante selección como el single principal Mulajia (una reinterpretación del clásico iraquí de Nazem Al Ghazali – Fog Al Nakhal), el tema inicial Firaq y A03 (una interpretación de la famosa canción folclórica árabe Digi Digi Ya Rababa), QQQ (una interpretación de El Helwa Di de Sayed Darwish), una remezcla en directo de Madlen de Detmold y otras cuatro creaciones originales. Adquiere tu copia a través de Beatport. Enlace aquí.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com