Saltar al contenido

SHDW & Obscure Shape regresan a Mutual Rytm con «Basic Instinct» EP

El fascinante lanzamiento dub techno llega previo a la primera gira mundial de Mutual Rytm a la que el dúo alemán se encargará de dirigir por quince ciudades en los próximos meses

El 2023 está siendo uno de los mejores años de Marco Blaesi y Luigi Urban. Luego de dirigir la fascinante compilación «Federation of Rytm II», SHDW & Obscure Shape regresan a su propia discográfica, Mutual Rytm, liberando el EP «Basic Instinct».

El EP de seis partes llega después de «Vergessene Welt», un disco también de 6 partes más underground publicado en enero en su otra etiqueta From Another Mind. Esto, además de la primera gira mundial de Mutual Rytm que recorrerá quince ciudades como Ámsterdam, Berlín, París, Nueva York, Viena o Madrid.

«Con seis temas eclécticos, este disco es nuestro homenaje a las raíces del techno, al tiempo que infundimos elementos modernos para crear un sonido nuevo y único. Queríamos crear un disco que mostrara nuestra versatilidad como productores y te llevara en un viaje a través de diferentes emociones y estados de ánimo. Es un trabajo de amor y dedicación, y estamos muy orgullosos del producto final».

SHDW & Obscure Shape

Reseña del EP «Basic Instinct»

Todo inicia con ‘Eraser’, una pieza que combina crujientes tambores con cálidos sub-bajos, puñaladas de sintetizador penetrantes y raspados de riffs que se dispersan para generar tensión en el ambiente. ‘Dancing in the Dark’ se sumerge en el territorio nocturno con sus exhuberantes sintetizadores influenciados por el dub con una línea secuencial de bajo de ácido.

‘Disturbing Behavior’ hace su aparición para cerrar el lado A del EP mostrando que el 303 se ha convertido en una herramienta icónica para los alemanes. En medio de las sirenas dominando los alrededores de las averías, la simple puñalada ácida de dos tonos se enmarca como el sonido principal de la pista.

‘Memories of Nobody’ toma un enfoque filtrado y menos agresivo. Con ecos de almohadillas dub que se reúnen alrededor de una línea de bajo gruñido y kick drum combinados que terminan siendo rematados por moduladores distorsionados que se mueven secuencial y exquisitamente durante toda la pista.

De pronto, aparece ‘The Last Seduction’, la mejor pieza del EP y para MDM, uno de los mejores releases techno del 2023. Desde su amplitud orgánica, el sencillo mantiene su calidez de inicio a fin, con destellos hipnóticas y tambores influenciados por amen-break que nos recuerdan a los días dorados de la música electrónica.

La piel se eriza, el alma lo vuelve su necesidad principal y el resto del cuerpo es seducido bajo sus hipntóticas líneas de tiempo que logran hacernos traspasar el umbral de un estado completo de trance. Todo culmina en ‘Serenity’, track de carácter minimalista con gruesas y atronadoras capas de sintetizador que golpean al mismo tempo cardiaco y que logran tomar el completo control de nuestros sentidos.

En medio de este detonador lanzamiento, SDHW & Obscure Shape culminaban con su gira 2023 por Sudamérica y se preparan para un verano con paradas en clubes y festivales de todo el mundo, incluido su propio y nuevo evento From Another Mind Festival del que puedes obtener más información aquí.

Adquiere tu copia de «Basic Instinct» EP en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: