Saltar al contenido

SHDW & Obscure Shape anuncian su separación después de ocho años

Marco Bläsi y Luigi Urban comenzarán a construir su camino en solitario desde 2024

SHDW & Obscure Shape separación

Desde nuestra primera publicación como magazine independiente en abril de 2021, pocas noticias nos han conmocionado tanto como esta. Tras convertirse en uno de los dúos más imponentes del circuito techno dentro y fuera de Europa durante los últimos ocho años, SHDW & Obscure Shape anuncian su separación.

Entre emociones encontradas, así lo dieron a conocer Marco Bläsi (SHDW) y Luigi Urban (Obscure Shape) hace unas horas a través de las redes sociales que tienen como dúo. El 2023 será el último año en que el mundo los verá juntos y desde 2024 cada uno construirá su propio camino, marcando con ello el final de un capítulo extraordinario en la vida de ambos y el inicio de algo emocionante.

Amigos por más de una década, Marco y Luigi se conocieron en Stuttgart, Alemania. En 2014 fundaron la serie de fiestas From Another Mind que pronto se convirtió en sello discográfico en 2015. A principios de 2022 fundaron su nuevo sello Mutual Rytm, del que ahora SHDW es propietario.

En estos ocho años han pasado de conmocionar a los clubes underground de Alemania a hacerlo en los más respetados festivales house y techno del mundo como Awakenings y Time Warp. En agosto, From Another Mind pasó a convertirse en un festival que incluyó en su alineación a íconos como Ben Klock y Anetha.

«Durante los últimos ocho años hemos sido bendecidos con increíbles experiencias en giras, actuaciones y creación de música juntos. El apoyo que hemos recibido de ustedes, de los promotores y de todos los que han creído en nosotros ha sido increíble. Les debemos un sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes. Aunque el dúo dinámico SHDW & Obscure Shape se despida, la música que hemos creado y los hermosos recuerdos que hemos compartido perdurarán».

SHDW & Obscure Shape

Lee también: SHDW & Obscure Shape regresan a Mutual Rytm con «Basic Instinct» EP

«Comienzo un nuevo capítulo en mi carrera en solitario»

Desde Tale of Us, pasando por Hadone, Ø [Phase], Rødhåd y Dax J, sus propios tracks han sido reelaborados y respaldados por las más importantes figuras del techno moderno. Con Mutual Rytm, crearon una sólida resistencia de los sonidos grooves y tribales del género frente al cada vez más mainstream sonido hard e industrial.

«Comienzo un nuevo capítulo en mi carrera en solitario. Esta transformación tiene un significado inmenso para mí y estoy realmente agradecido a cada uno de los que han decidido recorrer este camino conmigo. La emoción de ver caras conocidas iluminando la pista de baile, mientras me embarco en un viaje en solitario tras los platos el año que viene, es una sensación que no puedo expresar con palabras».

SHDW

«Cuando miro al futuro, se me dibuja una gran sonrisa en la cara»

Aunque no estamos seguros de la decisión detrás de la separación, lo cierto es que solo nos queda mirar, como ellos, hacia el futuro, y emocionarnos por lo que ambos nos tienen preparados. La cuenta de SHDW & Obscure Shape en Instagram seguirá activa para que te mantengas informado sobre sus fechas individuales desde 2024.

SHDW seguirá el legado de Mutual Rytm mientras que Obscure Shape posiblemente lidere From Another Mind, pero como sello, ya que como evento mencionó en un reciente post que estas fechas se realizaría el último. Además, se une a TERRA-9, una nueva agencia de contratos y curación musical que tiene en su cartera a otros artistas como 7CIRCLE, Lars Huismann y más.

«Un nuevo capítulo siempre abre nuevas posibilidades. Significa mucho para mí tener un equipo tan increíble a mi lado, que entiende y comparte mi visión. Cuando miro al futuro, se me dibuja una gran sonrisa en la cara».

SHDW & Obscure Shape

Lee también: SHDW y Obscure Shape lanzan ‘From Another Mind – Versionen 008’

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: