Saltar al contenido

Sestrica comparte su segundo álbum de estudio «Memory Lane»

El nostálgico disco de trece pistas de la singular productora rusa ha sido publicado en Fuselab

Sestrica "Memory Lane" álbum

Profundamente espiritual y experiemental como todo su corto pero destacado catálogo, la artista de live act y una de las productoras más singulares dentro y fuera de Rusia, Sestrica, presenta su segundo álbum de estudio Memory Lane. Excepcional disco publicado a través del hermano menor discográfico de Hyperboloid, Fuselab.

El álbum de once pistas que precede a Unity (2017) florece bajo una silenciosa poesía musical compuesta por memorias sonoras. Cada elemento del LP está dedicado a algo muy concreto y personal de Jenya Sestrica: periodos de vida, lugares de fortaleza y personas cercanas, momentos de catarsis, experiencias indescriptibles en la intersección de lo físico y lo psicoemocional y recuerdos que nunca se desvanecen.

Reseña de «Memory Lane»

‘Friends’ sirve de preludio para el mundo que Sestrica construye aquí. Unos cálidos breaks nos reciben junto a unas dulces notas que se esparcen en el cielo mientras la propia productora usa su voz para elevarnos. De pronto, caemos bruscamente en ‘Narodnaya St’, donde la serie sintetizadores que nos recuerdan a ‘What Time Is Love?’ de The KLF junto a una adictiva línea de percusiones nos sumerge en un único deseo:

«Solo queremos bailar»

‘Saint P.’ es una propuesta techno con efusivas líneas de ácido donde lo que al inicio parecía ser ambiental, se mueve a terrenos intrínsecos llenos de breaks galopantes bañados en una atmósfera reflexiva. ‘Solitude’ por su parte se manifiesta como un corte de la época dorada de la música trance, en la que beats infecciosos se esparcen por todos lados mientras el alma se desprende del cuerpo.

El descanso es lo que menos encontrarás con ‘Deepest Desires’, la pieza que juega entre el jungle y potentes beats se abre con atronadores cuerdas de sintetizador y una escalofriante lírica que saca a flote nuestros más profundos deseos. ‘Mycelium’ hace que esos deseos los volvamos en nuevas experiencias mientras sirve de fondo para el ingreso de pads gradientes traídos por ‘Distant Healing’.

La luz al final del túnel, la esperanza después de tiempos oscuros y la sensibilidad más reluciente se transforma en una sola pista: ‘You’re Mine’, donde destaca el juego de instrumentación y el talento de la productora para crear matices perfectamente sincronizados. ‘Signal’ en cambio trae de regreso las líneas de ácido que se acomodan junto su suave voz para crear una propuesta electro-pop que engancha.

Imagínate escuchar en vivo ‘Я хотела бы вернуться’ o ‘Me gustaría volver’: las envolventes ráfagas de sintetizador, la abrigadora atmósfera y la catártica lírica haría de la experiencia algo inolvidable. Todo culmina en ‘Volga’, pista instrumental que además de ser el outro ideal, sintetiza muy bien la narrativa sonora de todo el álbum, resumiendo perfectamente lo que es construir una «poesía musical».

Adquiere tu copia de Memory Lane en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

«Memory Lane» Álbum Cover
error: