Saltar al contenido

Sentencian en Barcelona a un hombre por poner música electrónica en alto volumen

Durante cinco años, el ahora sentenciado ponía la música en alto volúmen, lo que provocó graves daños de salud en sus vecinos

La música, por más estimulante que nos sea, debe disfrutarse de la manera correcta y en los lugares adecuados. Aunque moralmente aún no se convierte en una regla universal. Un ejemplo de esto es la reciente sentencia penal a un hombre en El Masnou, Barcelona, por poner en alto volumen música electrónica durante cinco años.

La condena, impuesta por la magistrada Lucía Avilés, quien asumió la denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente de Barcelona, fue de un año y tres meses de cárcel, además de una indemnización de 18.000 euros a las víctimas del ruido excesivo que provocó el hombre -no identificado y vecino de ellos durante un lustro.

Según la tesis del caso que manejó la magistrada, el condenado ponía la música tan alta que las paredes y los objetos de la casa colindante vibraban constantemente. Lo peor, el volumen excesivo provocó graves daños en la salud de la familia denunciante, quienes tuvieron problemas para dormir y vivir adecuadamente durante este tiempo.

“El ‘bum bum’ no se podía resistir, me vibraban los huesos”, señaló una de las víctimas

Según recoge este informe El Diario, entre los años 2012 y 2017, el hombre puso la música a niveles superiores a lo establecido por la normativa medioambiental de la ciudad. Se le hizo varias visitas policiales, pero en casi todas negaba su cometido y hacía caso omiso a las advertencias impuestas.

Las víctimas que denunciaron el hecho, una pareja que vivía en la casa de al lado y la hermana de uno de ellos, declararon los efectos nocivos del ruido, principalmente en los adultos mayores que viven en esas casas. “El ‘bum bum’ no se podía resistir, me vibraban los huesos”, comentó uno de ellos.

Condenado a un año y tres meses por el delito contra el Medio Ambiente, el hombre pensará dos veces en volver a poner música en alto volumen luego de su estadía en la cárcel. La música electrónica es una de las mejores cosas de la vida, pero si tienes vecinos o familiares que aún viven contigo, y quieres evitarte problemas, intenta disfrutarlo en casa de la manera correcta. Lee la nota completa en ElDiario.

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: