Saltar al contenido

Se vuelve viral la versión de Above & Beyond de ‘Blue Monday’ de New Order

Etiquetas:

Cuatro años después de su lanzamiento, el sencillo se vuelve en el #1 de TikTok con más de 5.5 mil millones de visitas

above & beyond blue monday new order

El espíritu indie-electrónico del icónico sencillo de 1983 de New Order, ‘Blue Monday‘, ha tenido una profunda influencia en la carrera de Above & Beyond. Tanto es así que una versión de la canción se convirtió en un elemento básico de los sets del grupo británico.

La versión de A&B, lanzdo en Anjunabeats el 20 de enero de 2020, recrea el riff clásico y tambores en hardware moderno y pistas de baile elevadas, siendo tocado en lugares emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York o el festival Glastonbury.

Cuatro años después, la reelaboración de ‘Blue Monday’ de Above & Beyond está ganando fuerza renovada debido a una tendencia de baile viral en TikTok que utiliza la pista.

¡La canción también ha sido utilizada por celebridades e influencers notables, incluidos Ant & Dec, Mr Beast y New Order !

El impacto de TikTok es sustancial, y la tendencia generó la friolera de 5.500 millones de visitas y más de 750.000 creaciones utilizando la pista, lo que llevó a que la reelaboración se convirtiera en la canción viral número uno actual en TikTok en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria. Irlanda, Grecia y España, mientras que ocupa el puesto número 3 en EE. UU. A la fecha, la canción ha alcanzado el puesto número 1 en 32 países.

La tendencia también se ha extendido a Instagram Reels, donde es la tendencia número uno en el Reino Unido, y a los cortos de YouTube, donde recibió 229 millones de transmisiones en cargas de terceros. El éxito también se ha traducido en un aumento sustancial de las transmisiones y la participación generales de DSP.

Lee también: Above & Beyond y Pandora se unieron por el Día Mundial del Sueño

La primera evidencia de la tendencia se remonta a un vídeo que se subió a TikTok el 6 de marzo y que hasta la fecha ha recibido 2,6 millones de me gusta y 22 millones de visitas.

La viralidad del tema despegó en la segunda y tercera semana de marzo con algunos de los videos de creadores de Tiktok más importantes provenientes de @brentrivera (47,6 millones de seguidores, 945 mil me gusta); @merrikhanna (35,2 millones de seguidores, 22.000 me gusta) o @omari.to (32,9 millones de seguidores, 12.000 me gusta).

Y mientras esta exitosa versión de ‘Blue Monday’ sigue acumulando frioleras cifras, Above & Beyond se alista para celebrar el Episodio #600 de ABGT en Ciudad de México, además de contar con fechas ya confirmadas en festivales como Parookaville (Alemania) y más. Revisa su agenda.

Lee también: Above & Beyond celebrará en México el Episodio 600 de ABGT

error: