Se cumple nueve años del lanzamiento de «Random Access Memories» de Daft Punk

El cuarto y último LP del dúo francés contó con la colaboración de Pharrell Williams, Giorgio Moroder y Nile Rodgers

Publicado oficialmente el 17 de mayo del 2013, hoy, se cumple nueva años del lanzamiento de «Random Access Memories» de Daft Punk. El cuarto y último álbum hasta la fecha de los íconos del pop y electrónica. El EP, cuenta con la colaboración de productores de renombre como Panda Bear, Julian Casablancas, Paul Williams, Nile Rodgers, entre otros además de haber obtenido premiso como álbum del año, mejor álbum dance/electrónica y mejor ingeniería de grabación no-clásica en los premios Grammy.

Con más de 600.000 copias vendidas sólo en Estados Unidos durante la primera mitad del 2013, el álbum se convirtió en el décimo más vendido durante dicho año. Las grabaciones para este disco se realizaron desde el 2008 en gran parte con orquesta en vivo con sesiones musicales y poco uso de maquinas de percusión, sintetizador modular y antiguos vocoders de antaño. Al mismo tiempo que trabajaban en este LP, también desarrollaban la banda sonora para la película de Tron: Legacy.

Uno de los sencillos más aclamados del LP fue «Get Lucky» que ganó premios por Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación vocal pop dúo/banda. La pieza, se elaboró de la mano del cantante Pharell Williams y el líder del grupo Chic, Nile Rodgers. En una entrevista, Williams comentó que el tema estaba siendo trabajado desde el 2008 mientras que Rodgers confirmó que se había reunido con los franceses para dialogar sobre el álbum en general.

Sin embargo, las criticas positivas no sólo llegaron para este tema sino para todo el LP en general que cuenta con 13 sencillos y más de 1.5 mil millones de reproducciones sólo en Spotify. Aunque todas las canciones son de primer nivel, destacamos a algunos como «Instant Crush», «Lose Yourself to Dance», «Giorgio by Moroder» y «Give Life Back to Music». Tras la disolución del dúo el año pasado, puede confirmarse que este, es su último LP como Daft Punk; sin embargo, el lanzamiento por parte de ellos estos días de material antiguo que recién ve la luz es una señal de que quizá, sólo nos encontremos ante una pausa necesaria que puede o no, darnos un quinto álbum.

Respecto al proceso y lanzamiento de Random Access MemoriesThomas Bangalter, parte de Daft Punk, comentó lo siguiente:

«La idea fue realmente teniendo este deseo de tocar una batería en vivo, además de cuestionar, de verdad, ¿por qué y cuál es la magia de los samples? […] Se nos ocurrió que probablemente es una colección de muchos parámetros diferentes, de interpretaciones increíbles, el estudio, los lugares donde se grabó, los artistas, el arte, el hardware, los ingenieros de sonido, los ingenieros de mezcla, y a todo el proceso de producción de estas grabaciones que se llevaron una gran cantidad de esfuerzo y tiempo para hacerlo».


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com