Saltar al contenido

Salwa Jaradat lanza un tema donde critica la difícil situación del pueblo palestino durante 75 años

El sencillo cuenta con dos remixes reflexivos y esperanzadores de Bawrut y Etyen

salwa jaradat 'Inta Mana Walla Mahom'

La cantante tradicional palestina Salwa Jaradat, apodada como una de las voces más resonantes de la región árabe‘, se prepara para lanzar su sencillo ‘Inta Mana Walla Mahom‘, un llamado a la acción a los pueblos de todo el mundo para que reconozcan la difícil situación del pueblo palestino durante 75 años a manos de su ocupante.

Desde organizar campañas por los derechos de las mujeres, impartir clases de música para niños, crear actividades creativas para jóvenes y liderar iniciativas educativas dentro de la comunidad palestina en Beirut, los esfuerzos de Salwa por su nación la han llevado a ser una activista social constante; lo cual, también promueve a través de su música.

‘Inta Mana Walla Mahom’

Con un lirismo irónico y un elemento teatral, Jaradat logra transmitir un mensaje triste, profundamente existencial y serio, con una alegría que recuerda a los clásicos de la tragicomedia literaria. ¿Estamos moralmente cada uno de nosotros frente a la opresión continua, la ocupación brutal y el genocidio?, expresa en ‘Inta Mana Walla Mahom’.

El EP se completa con dos remixes del veterano productor italiano Bawrut (Ransom Note), así como un remix del frecuente colaborador y socio musical de Jaradat, Etyen. Sin desviar el mensaje principal y contar con la voz de la palestina en todo momento, ambos artistas llevan al sencillo a terrenos minimalistas y electrónicos, reflexivos y esperanzadores.

‘Inta Mana Walla Mahom’ de Salwa Jaradat será publicado este 15 de abril a través de Thawra Records.

Tracklist:

01 | Inta Mana Walla Mahom
02 | Inta Mana Walla Mahom (Bawrut Slow Mix)
03 | Inta Mana Walla Mahom (Etyen Remix)
04 | Inta Mana Walla Mahom (Bawrut Club Mix)

Con este EP, los artistas y nosotros nos unimos al unísono para decir: poner fin a la ocupación, poner fin al genocidio y liberar a Palestina.

error: