Saltar al contenido

Rodriguez Jr. estrena «Feathers & Bones», su cuarto álbum de estudio

Giorgia Angiuli, Liset Alea y Stereo MC’s colaboran en este nuevo proyecto de larga duración del reconocido productor francés

Rodriguez Jr. anuncia nuevo sello y próximo álbum «Feathers & Bones»

Reconocido por su gran cantidad de producciones intrincadas en un amplio catálogo musical, el galardonado productor francés Rodriguez Jr. acaba de liberar su cuarto y nuevo álbum Feathers & Bones a través de su recién lanzado sello discográfico titulado del mismo nombre.

Una extensa obra de diez pistas que se sumerge profundamente en la compleja identidad sonora del artista, Feathers & Bones fue grabado en el transcurso de dos años, conceptualizado mientras vivía en París y completado desde su nuevo hogar: Miami.

“Escrito en el encierro de París, un tiempo de profunda reflexión y sueños de escape, no dejaba de preguntarme qué me lleva más allá de la locura de este mundo, qué me hace vibrar a una frecuencia más alta, qué me amplifica. Lo que sea que garantice que se me ponga la piel de gallina, definitivamente es sagrado y vale la pena escribir una canción sobre él”.

Rodriguez Jr.

El opus de diez pistas viaja a través de vastos y ondulantes caminos sonoros, encapsulando sonidos e influencias que han jugado un papel en su ilustre carrera hasta ahora, así como experimentando en nuevas direcciones.

Incluye colaboraciones con Giorgia Angiuli (Tuning The Moon), la cantante y compositora Liset Alea (Amplify & Visions) y el legendario equipo de producción británico Stereo MC’s (Turn The Light On). Todos marcaron un impacto en el LP, cada uno con su toque único de autenticidad.

Mientras algunos siguen tendencias, otros las establecen. Rodriguez Jr. -originalmente llamado Olivier Mateu– ha pasado más de veinte años en la industria; con su vasta experiencia de todos los géneros de la música electrónica posicionándolo como el visionario del melodic house & techno que es hoy.

Reseña del álbum «Feathers & Bones»

A través de un viaje desordenado por cada elemento del LP, ‘Amplify’ y ‘Visions’ nos llama la tención desde el primer instante, son cortes donde hace equipo con Liset, su esposa. Los temas emana ritmos edonistas, combinando bajos crudos, sintetizadores celestiales y por supuesto, la voz seductora de ella.

En ‘Lithium’, la canción navega a través de una atmósfera misteriosa, construida a través de sintetizadores frenéticos y almohadillas espeluznantes impulsadas por un bajo crudo y contundente. ‘Turn The Light On’ y ‘Turning The Moon’ presentan propuestas similares, aunque cada uno explora diferentes terrenos emocionales.

Sensaciones iguales las encuentras en ‘Synthwave’ y ‘Orlando’, que mantiene al oyente enganchado a través de un arreglo intrincado. Sobre la base de la percusión rítmica, las producciones acertadamente tituladas te sumergen bajo sintetizadores fluctuantes de manera inmersiva.

Revelados hoy mismo, ‘Tape #1′ y ‘Tape #2′, estas creaciones instrumentales permiten una mayor penetración en las profundidades de su psique musical. La misma que puedes sentir con ‘Feathers & Bones’ la pista de partida que abre cálida y dulcemente esta travesía, pero al mismo tiempo la cierra.

«Lo impredecible suele estar en el centro de cada logro»

Anunciando su extensa gira discográfica, Rodriguez Jr. invita al público a entrar en el reino de Feathers & Bones con espectáculos en todo el mundo en el transcurso de 2023 incluyendo paradas en Whashington, Berlin, Paris, Chicago, Nueva York, San Francisco, por nombrar algunos. Revisa todas las fechas en BandsInTown.

“Ahora más que nunca siento la urgencia de explorar diferentes formatos y géneros. Veinticinco años de experiencia en producción musical y miles de espectáculos para audiencias diversas en todo el mundo me han enseñado que lo impredecible suele estar en el centro de cada logro, especialmente hoy en día cuando la música dance se ha vuelto tan formateada. El álbum es un pivote hacia un nuevo capítulo de mi vida y lleva la alquimia personal que busco en mis shows en vivo; oscilando entre melodías de ensueño, texturas etéreas y ritmos cinéticos».

Rodriguez Jr.

«Feathers & Bones» Tracklist

Feathers & Bones
Visions feat. Liset Alea
Turn The Light On Feat. Stereo MC’s
Synthwave
Tape #1
Amplify Feat. Liset Alea
Tuning The Moon Feat. Giorgia Angiuli
Lithium
Orlando
Tape #2

Adquiere tu copia del álbum Feathers & Bones en Beatport. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

«Amplify» Portada
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: