Saltar al contenido

Robert Miles: se cumple 4 años de su muerte

Un día como hoy en 2017, el productor italiano Robert Miles muere a los 47 años tras una lucha constante con un tipo de cáncer metastásico de fase 4. La información en aquel entonces, fue dado por Ibiza Music Summit (IMS) donde el productor tenia su residencia además de una radio fundada con varios amigos llamado OpenLab.

En 2017, su amigo Joe T Vanelli, expresó tras la muerte de Miles, «Me faltarán tus discusiones, las risas, las críticas, los juicios, pero sobre todo, tu talento para encontrar sonidos y melodías incomparable. Buen viaje Robert». Hoy, varios Djs y productores a nivel mundial homenajearon su partida, incluyendo el portal Trance Proyect.

robert miles children muerte

Breve repaso por la carrera de Robert Miles

Miles lanzó 5 álbumes de estudio y colaboró con diferentes músicos y artistas a lo largo de su carrera como productor. Sin embargo, las canciones que lo levaron al éxito mundial fueron ‘Children‘ en 1994 y ‘Fable‘ en 1996. Por ello y por todos sus logros como artista, Miles es considerado como uno de los mayores exponentes de la escena Ambient, Trance y Techno.

Además de otro subgéneros que evolucionaron gracias al estilo de Miles, en especial, el Dream Trance, del cual el productor italiano es el mayor exponente de todos los tiempos.

Robert Miles nació un 3 de noviembre de 1969 en Fleurier (Suiza) con su nombre original Roberto Concina. A temprana edad demostró un gran talento con el piano lo que con los años le llevó a trabajar como Dj en varios clubes de Italia, en especial Friuli, una zona de gran concentración de música electrónica durante los 90’s.

Sin embargo tras lanzar ‘Children’ en el 94, su carrera se dispara en toda Europa. Además de haber obtenido un Brit Award en la categoría ‘Mejor Artista Revelación Internacional‘ en 1997. Además de sumar diferentes premios en diferentes partes del mundo.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com