Richie Hawtin presenta su nueva propuesta musical «Acid King»


Richie Hawtin presenta su nueva propuesta musical «Acid King»

El legendario productor británico Richie Hawtin acaba de lanzar su nuevo tema «Acid King» con 5 propuestas diferentes: Full Tilt, F.U.S.E. Bass Dub, Bonus Beats y Vox. Todos bajo el sello discográfico From Our Minds. Una propuesta musical que decae de la fascinación del productor por los sonidos del TB-303 que ya cuenta con el respaldo de grandes productores de la escena techno mundial como Dubfire o Len Faki.

Escrito y producido desde junio, las sesiones de producción y desarrollo del tema se hicieron en colaboración de Plastikman y Prada. La experimentación musical cuenta en su mayoria con distorsiones suaves, menos melódico e introspectivo que «Time Warps» del año pasado. Este tema tuvo inmediatamente su propia autoridad y su dirección hipnótica pulsante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Richie Hawtin (@richiehawtin)

En palabras del propio Richie: «Este año ha sido un desastre. Las horas en el estudio se convirtieron en días, luego en semanas y después en meses, ya que he pasado más tiempo haciendo música este año que los últimos diez años juntos. El impulso creativo, la energía y la confianza que siento ahora me recuerdan a aquellos años de formación de principios de los 90, y son completamente contagiosos. No es que quiera hacer la música que hacía en los 90, sino que quería sentirme tan fluido haciendo música como entonces, y luego explorar a dónde me lleva.»

La primera edición cuenta con una duración de 10:40 donde Richie ejecuta la edición completa y oficial del tema donde se desencadena una serie de piezas musicales perfectamente conectadas que te elevan al cielo cada segundo.


Richie Hawtin · Richie Hawtin – Acid King (Full Tilt Mix)

Stripped Mix se desenvuelve más desde el lado atmosférico que acompaña a la pieza durante los 09:58 minutos de duración. Se puede confundir en un inicio con el tema principal pero a medida que se ejerce mayor progresión en las notas, estas toman un camino diferente y emocionante.

Richie Hawtin · Richie Hawtin – Acid King (Stripped Mix)

Por otro lado, F.U.S.E. Bass Dub cuenta con tres líneas ácidas independientes entrelazadas con efectos, ediciones de fondo al estilo de Hawtin y conducidas a 142 bpm con hihats, crashes y rides que te volarán la cabeza a cada instante.

Richie Hawtin · Richie Hawtin – Acid King (F.U.S.E. Bass Dub)

Bonus Beats se desglosa de la pieza principal para que a través de 02:50 nos brinde el estilo Hawtin de los arpegos para «Acid King». Una bella propuesta musical trabajado desde el bebé del productor, el TB-303.

Richie Hawtin · Richie Hawtin – Acid King (Bonus Beats)

VOX es la propuesta fónica de la pieza. La frase principal «We will come back» toma dominio y representación durante 01:57 con una mediación donde se acelera la denominación de la frase sin perder su fuerza original.

Richie Hawtin · Richie Hawtin – Acid King (Vox)

«Acid King» ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Adquiere el tuyo a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A RICHIE HAWTIN

Facebook: https://www.facebook.com/richiehawtin
Instagram: https://www.instagram.com/richiehawtin/
Soundcloud: https://soundcloud.com/richiehawtin/sets/acid-king-4

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS MÚSICA


Deja un comentario