Saltar al contenido

«Reshape»: la nueva utopía de sonidos de Joachim Spieth

Celebrando a la par los 15° aniversario del sello discográfico Affin, Joachim Spieth deja caer su nuevo álbum «Reshape», una nueva utopia de sonidos que cuenta con 8 sencillos. Todos masterizados en el estudio Artefacts Mastering de Berlín.

La compilación contiene reinterpretaciones de las piezas originales de Joachim y están a cargo de prolíficos y emergentes productores underground como alva noto, ASC, bvdub, Warmth, Markus Guentner, Simone Giudice, zakè y Głós.

El nuevo álbum de Spieth llega solo semanas después de que lanzara el sencillo ‘Air’ junto a zakè y forma parte de la compilación «Pop Ambient 2023» de Kompakt Records. Comisariado por Wolfgang Voigt/Gas, el productor también formó parte de esta compilación hace más de 20 años con ‘You Don’t Fool Me’.

«Reshape» Portada

Este utópico viaje a través de los sonidos comienza con ‘Sparsha’ bajo la remodelación de alva noto. El productor alemán estalece una intrigada composición con despliegues reververantes y atmosféricos que crean una dramática espiral de emociones en tu cabeza.

ASC hace lo suyo con ‘Akasha’, el prolífico productor de música profunda y atmosférica aporta pianos puros que se sublean ante el dominio de una dominante nube de tensión, lo rompe, y cohesiona magistralmente notas que hacen palidecer al alma.

Bvdub sumerge su creatividad en ‘Ultradian’ para elaborar su versión Collapsing in the Circadian Reshape. La pieza cuenta con una minimalista y a veces desaparecida base de ritmo pues una tormenta rasposa y mística se encarga de direccionar la canción a corrientes nostálgicas pero a la vez trágicas.

zakè, el jefe propietario del sello estadounidense Past Inside the Present alimenta este universo de emociones con su toque para ‘Jiwa’. Ascendiendo y descendiendo, la pieza juega con el sentido auditivo, lo que genera una concentración interna y con la música que rompe los límites de lo comprensible.

Escucha «Akasha (ASC Reshape)» en YouTube

La segunda parte comienza con Markus Guentner dándole nueva forma a ‘Cahaya Bulan’. La composición explora lo profundo del océano hasta tocar el abismo donde, en medio de la pista, resuena todo lo descubierto.

Simone Giudice hace lo suyo con ‘Hyle’. El italiano innova implementando sonidos futuristas y distorsionando la nota principal de manera única y adictiva.

Warmth se encarga de ilustrar ‘Apas’ bajo una nube negra de sensaciones etéreas. Su minimalista melodía digerida por la brisa se complementa con disimulados sonidos incrustados de arranque.

Finalizando el álbum llega Głós. El productor demuestra su maestría con ‘P 680’. La pista logra despegar todo el espesor de las nubes, calma las aguas del océano, juega son el susurro de la brisa y proyecta la luz del sol en el cielo de una manera que solo el alma puede percibir.

Joachim Spieth – Reshape album trailer

Junto a todas las mágicas composiciones, el LP cuenta con una portada elaborada a cargo del diseñador Markus Guentner. Los colores refuerzan esa complejidad emocional que evoca a través de un paisaje que fácilmente puede confundirse con las imágenes que conocemos de alguna de las lunas de Júpiter.

Puedes encontrar «Reshape» como álbum de vinilo de 2 x 12″ por €29.99 y en formato digital por €9.99. Adquiere tu copia a través de Bandcamp.

Por otro lado, Joachim Spieth publicó en septiembre su cuarto álbum de estudio, «Terrain», en Affin. Una maravillosa composición de 8 partes que consideramos debas escuchar de principio a fin. Disfrútalo aquí.

Escucha «Reshape» en Spotify

<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com