Saltar al contenido

Reinier Zonneveld anuncia R²: nuevo festival y proyecto de música en vivo con IA

Etiquetas:

Será la primera vez que el mundo presenciará un set b2b entre un humano (Reinier) y un ordenador

Tras su espectacular regreso a ULTRA Miami 2024 y Coachella 2024, el mago del acid techno, Reinier Zonneveld, anuncia : nuevo festival festival y proyecto de música en vivo con IA (inteligencia artificial) que se estrenará junto a más de 35 mil asistentes el próximo 17 de agosto en el mítico recinto Spaarnwoude de los Países Bajos.

R² fue creado inicialmente por el propio holandés como un modelo de IA con el objetivo de trascender los límites convencionales de la producción y los actos en vivo. Ha sido entrenado con más de 2000 horas de música original del propio Reinier y grabaciones de más de 1000 de sus shows que abarcan un tiempo de más de 15 años de carrera.

Ahora, está listo para evolucionar; pero no solo como un nuevo festival, sino como un live set donde el mundo presenciará por primera vez set b2b entre un humano (Reinier) y un ordenador. Con ello, el holandés desafiara su estilo improvisacional a la vez que su innovadora propuesta se va transcribriendo en los libros de la música electrónica.

Lee también: Reinier Zonneveld y Hannah Laing colaboran en ‘Bouncing Ball’

R² Festival

El festival contará con ocho escenarios en los que se distribuirán los más de 35 mil asistentes y diversas instituciones emblemáticas y serie de eventos de la industria electrónica, quienes llevarán al siguiente nivel a .

  • : main stage
  • Pyramid de Amnesia: se trasladará por un día de Ibiza a Países Bajos para llevar las mejores vibras de la Isla Blanca.
  • Filth on Acid: listo para llenar su cabina con los mejores talentos de la firma discográfica de Reinier Zonneveld.
  • De Marktkantine: el extinto club volverá como un escenario donde la energía de la icónica institución nocturna de Ámsterdam cobrará vida.
  • The Beginning: lugar donde se rendirá homenaje al movimiento ilegal rave con el que Reinier comenzó su carrera como DJ.
  • STOOR: Speedy J llevará su experiencia pura de improvisación musical y visual, donde la imagen y el sonido se fusionarán para crear algo surealista. El diseño de escenario, iluminación y equipo de artistas visuales estará a cargo de Karl Klomp.
  • unreal: la aclamada serie de eventos techno se trasladará de su hogar, Bootshaus en Colonia, a Spaarnwoude, para ofrecer los actos más solicitados del espectro hard techno.
  • KompassKlub: la marca belga se unirá al festival con una ecléctica propuesta de música electrónica profunda e inspiradora.
R² Festival

Los asistentes del festival formarán parte de algo que seguramente será registrado en la música electrónica como «uno de los mejores eventos y/o momentos del 2024» ya que, además de los caracterízticos sets y world premiere b2b con un ordenador de Zonneveld, contará con un amplio abanico de estilos y sonidos traídos por las instituciones previamente mencionadas que se unirán a esta histórica fecha.

«Siempre he estado emocionado por empujar los límites e integrar la tecnología en mis presentaciones. El año pasado, rompí el récord mundial de Guinness por el set de música electrónica en vivo más largo en mi propio Karren Maar Festival. Este año, con R², llevamos ese ethos a nuevas alturas. Esto no se trata solo de tocar música; se trata de crear una experiencia que trasciende las expectativas. Estoy súper emocionado de tener todos estos escenarios icónicos en mi festival, donde R² y yo los guiaremos en un viaje a territorios sónicos inexplorados, redefiniendo lo que es posible en presentaciones en vivo».

Reinier Zonneveld

Los boletos para R² Festival ya se encuentran disponibles y puedes adquirir el tuyo aquí.

error: