Regal presenta su nuevo álbum «Remember Why You Started»


Regal presenta su nuevo álbum «Remember Why You Started»

La escena Techno está de fiesta

El productor español Regal, acaba de hacer oficial el lanzamiento de su álbum ‘Remember Why You Started’ bajo su sello Involve Records. La propuesta, cuenta con 12 piezas que recopilan el talento y la experimentación musical del artista a lo largo de todos estos años de experiencia.

Anteriormente, el productor nos regaló algunas piezas previas al lanzamiento del LP como ‘She Dances Alone’, ‘Dungeon Master’ y ‘Before I Die’. Desde sonidos que hacen temblar la tierra, patadas duras, líneas ácidas, breaks de batería desarticulados y patrones de tendencia EBM y Hip-Hop, esta propuesta equipara un suceso para la escena Techno mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por REGAL (@regal_music)

Detrás de ‘Remember Why You Started’

Para Regal, el álbum pretende ser un mensaje para que todo el mundo vuelva a las raíces, donde todo está influenciado por nada más que la pasión. El álbum cuenta la historia de las luchas personales del productor y su autodescubrimiento. Esta, parte de una visión oscura de la vida del productor, influenciado por el libro de ‘La Divina Comedia’ de Dante Aliguieri.

Portada oficial de ‘Remember Why You Started’ de Regal

‘Respect’ abre la propuesta al LP. Un track te a través de la vocal oscura te invita a ser parte de las 12 piezas. Con un sonido más break, los ritmos se rompen mientras la industrialización del tema avanza. ‘Burning Old Idols’ se posiciona en segundo lugar. Un track que desde un principio no da tregua al descanso. Una constante agrupación de instrumentos se alinean correctamente para culminar con drops llenos de energía y fuerza.

Involve Records · Regal – Burning Old Idols

‘She Dances Alone’ es nuestro tema favorito del LP. Esa demolera composición que comienza en el segundo 0:30 de la canción da paso a una creciente melodía que evoca nuestra infancia mientras nos lleva al éxtasis más alto. ‘Dungeon Master’ por su parte, hace brotar en cada segundo una mayor experimentación musical. Cortes potenciados con una industrialización de los componentes perfectamente balanceados.

Four Four Magazine · Four Four Premiere: Regal – She Dances Alone

El tema principa del álbum ‘Remember Why You Started’ evoca oscuridad en sus melodías. Una congruencia que suma una oscura voz de fondo que acompaña cada minuto del track. La base de la atmósfera, proviene de una esencia más Trance que se complementa muy bien. ‘Requiem For A Friend’, nos lleva a un viaje sci fi por el espacio. Un track más reflexivo con toques futuristas que nos sujetan a una ilusión cósmica permanente. Increíble.

When We Dip · Premiere: Regal – Remember Why You Started [Involve Records]

‘Dealing With My Pain’ abri mágicamente la segunda parte del LP. Una voz oscura que nos lleva a caminos más enérgicos. Un portal oscuro de vibraciones, secuenciadores y ritmos desencadenados por la alta calidad de la pieza. ‘Run’ ocupa el 8vo lugar. Un track trabajado junto a Z.I.P.P.O. El lado acid del productor se manifiesta mientras las vibraciones y potencia musical se encargan de mover nuestro cuerpo.

Involve Records · Regal – Run (ft. Z.I.P.P.O)

‘Fearful Nights’ nos muestra una fusión entre el Downtempo y el Techno. No hay track más potente en altos y bajos en el LP que este. Desprende de la misma una energía que nos envuelve en una fuerza única. De ‘Before I Die’ ya escuchamos antes. La pieza cuenta ya con más de 28 mil reproducciones en Spotify. Y no es para menos, integra una secuencia rítmica que nos lleva al éxtasis. La colaboración con Pau Catro, nos da un mensaje caótico necesario para explotar emocionalmente mientras escuchamos este temazo.

Involve Records · Regal – Before I Die (ft. Pau Castro)

‘The Last Dance’ es esa pieza perfecta que demuestra el gran talento del Productor de jugar con los rítmos y melodías. Evocar el presente, pasado y futuro. Este track, es un regreso a las melodías noventeras perfectamente equilibrado por la potencia de estos tiempos. Magistral track que se complementa con ‘She Dances Alone’. Para crrar con broche de oro, llega ‘Cult Of Personality’, disruptivas secuencias desde lo fondo hasta el contraste claro. Una pieza tan potente como ‘Fearful Nights’.

Involve Records · Regal – The Last Dance

En palabras de agradecimiento del productor por el lanzamiento de su álbum: «Estoy muy agradecido y quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible y me han ayudado a hacer mi sueño realidad. Estoy muy emocionada por escuchar todos vuestros comentarios. RWYS es una pieza musical muy personal inspirada en grandes artistas y un montón de géneros diferentes, espero que podáis disfrutarla tanto como yo lo hice produciéndola.» Nosotros le respondemos: ¡Por supuesto! ¡Vaya pedazo increíble del LP!


Puedes adquirir el LP a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A REGAL

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS MÚSICA


Deja un comentario