Recondite libera su séptimo álbum de estudio «Taum»


Recondite libera su séptimo álbum de estudio «Taum»

Recondite libera su séptimo álbum de estudio «Taum»

11 sencillos componen esta obra maestra

Luego de dejar paralizado a la escena electrónica el año pasado con sus temas «Bird» y «Secluded» en Afterlife, el alemán Recondite acaba de liberar su séptimo álbum de estudio «Taum» a través del sello Plangent. Compuesto por 11 sencillos, este LP antecede a joyas como «Dwell» y «Daemmerlicht». Lanzados en 2020 y 2018 respectivamente.

Cada uno de los sencillos fueron compuestos y escritos en su casa de Berlin y en el interior de la Baja Baviera de su juventud. Capturando una gran variedad de emociones que sintió el productor durante la pandemia, mezclándolo con influencias pastorales y urbanas, el álbum es el más diverso hasta la fecha. Incluye la esencia clásica del alemán, así como ritmos oscuros agresivos inspirado por su amor hacia el hip hop, el grime y el trap. Llevándonos a un viaje sonoro más lejos que nunca.

Puedes leer también: «Recondite presenta nuevo EP ‘Bird’ en Afterlife»


El nombre del disco es una mezcla de dos palabras alemanas, que, cuando se juntan, describen un estado mental particular para el que no podría encontrar una. ‘Taumel’ (caída) y ‘Traum’ (sueño), se convirtieron así en «Taum»: un estado de incertidumbre, de subida y de bajadas, de esperanza y desesperación. Un LP que lleva al alemán a su raíz musical en el sello que le dio el empujón necesario en su carrera: Plagent Records.

En palabras de Lorenz acerca de la creación de este álbum, dijo lo siguiente: «Por primera vez en más de 10 años, no tenía ningún impulso creativo. Realmente no había ningún impulso dentro de mí para crear nada y especialmente música. mi mente estaba ocupada. Me llevó un tiempo asentarme y sentirme a gusto con la nueva situación y de repente sentí que había vuelto y en 2-3 semanas la base de «Taum» estaba terminada.»

https://www.youtube.com/watch?v=iSC5TchnGHI

El álbum es hermoso y a la vez disruptivo, podemos encontrar una variedad de bases rítmicas que emocional y musicalmente, lo vuelve ameno a los oídos y al corazón. Mientras que sencillos como «Naif», «Fight Thru», «Detach» y «Elation» nos lleva más a terrenos hip hop, piezas como «Resilient» y «Taum» nos sumergen en terrenos más melodic techno. «Qualm» en cambio, es la pieza esencial sin una base vibrante que busca darte tranquilidad.

La integración de la naturaleza, el ser y la música representa la esencia del artista a nivel de todas sus piezas. Y los sencillos de este álbum, no son la excepción. Siendo un trabajo muy personal, te animamos a escuchar detenidamente cada track, cada melodía y base rítmica que te transmita lo que Lorenz quiere que sientas. ¡Disfrútalo!


Adquiere el nuevo sencillo a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A RECONDITE

Facebook: https://www.facebook.com/ReconditeMusic
Instagram: https://www.instagram.com/_recondite_/
Soundcloud: https://soundcloud.com/recondite_music

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

OTROS NUEVOS ÁLBUMES


Deja un comentario