Rave Rebels resurge con su increíble 2da edición en el Palais 12


Rave Rebels resurge con su increíble 2da edición en el Palais 12

El nuevo festival de música electrónica Rave Rebels acaba de resurgir con una increíble segunda edición en el Palais 12 de Bruselas, Bélgica. Había pasado más de dos años desde su primera aparición en octubre de 2019 con una primera y exitosa presentación y un 2020 cuesta abajo donde el evento tuvo que posponerse y eventualmente cancelarse debido a las políticas de confinamiento por la pandemia que aún golpea a varias partes del mundo.

Con el respaldo del Kompass, la tremenda producción y el impresionante sistema de sonido deleitaron a toda una nación y personas de todas partes del mundo el pasado 08 y 09 de octubre donde Adam Beyer, Maceo Plex, Amelie Lens, Nina Kraviz, Tale of Us, Kevin de Vries entre tantos otros, llevaron a los asistentes a otra dimensión.

Richie Hawting tocando en Rave Rebels 2021

Detrás del éxito

2019 había sido un año increíble para la escena techno mundial. Varios productores y DJ del género comenzaban a encabezar la lista de los más grandes eventos de música electrónica del mundo como Tomorrowland o ULTRA Music Festival. Años anteriores, estos eran reinados por productores más apegados al estilo que se conoce como EDM o Big Room Progressive House. Junto al retorno del poder del house y el techno, eventos y festivales como Time Warp, EXIT Festival o Awakenings iban haciendose cada vez más grandes y multitudinarios. A la vez, resurgían otros nuevos conceptos como el protagonista de este artículo: Rave Rebels.

Jens Grieten y Olivier ‘Nick’ Ramoudt son la cabeza detrás de RR. Junto al apoyo de Kompass, lograron llevar con éxito su primera edición en 2019. Con entradas rápidamente agotadas y claro, un poderoso sistema de sonido y una producción de alta calidad que les permitió obtener una medalla de oro en la categoría de Mejor Evento Revelación en los Premios Red Bull Elektropedia 2019. Todo parecía indicar que lograrían algo más grande el siguiente año.

Jens Grieten y Olivier ‘Nick’ Ramoudt jefes de Rave Rebels

Sin embargo llegó 2020. Un año donde el mundo estuvo bajo estricto confinamiento y donde los festivales de música tuvieron que poner stop a sus presentaciones del respectivo año. En una entrevista para Elektropedia, Ramoudt comentó lo siguiente: «Cuando RAMPAGE canceló su edición en Sportpaleis el 13 y 14 de marzo con solo unos días de anticipación, sabíamos que las cosas se iban a poner feas. Ese fue el momento en que nos dimos cuenta de que estábamos jodidos ”.

Después añadió: «Después de eso, pospusimos el evento hasta el 10 de octubre de 2020, lo que se sintió como una fecha muy lejana en el futuro, lo que nos dejó suficiente tiempo más que suficiente. Se hizo evidente que una rave masiva con miles de personas no sería posible durante el verano, pero habría opciones si reducías drásticamente la capacidad y seguías algunas reglas. Un fastidio, pero estábamos listos para adaptarnos de todos modos. Por supuesto, tuvimos que cancelar todo nuevamente una vez que se produjo el segundo bloqueo. Esto se sintió como otra patada en el estómago «. Puedes leer la nota completa aquí


Y aunque todo parecía perdido, la organización supo levantarse. Una fuerte inversión llegó a sus manos y con ello la posibilidad de volverse a levantar. Con los preparativos en camino, desde inicio de este año ya se estaba informando el evento que se llevaría a cabo el 09 de octubre. Las vacunas comenzaron a distribuirse de forma rápida en Europa y con ello, la seguridad de un evento del que hoy, ha hecho historia. 

Fueron dos días donde la gran maquinaria de producción hizo que muchos productores presentes compartieran en sus redes lo que fue Rave Rebels 2021. KAS:ST, Sven Väth, Nina Kraviz, Pan-Pot, Kobosil, Adam Beyer, Nico Morano y tantos otros, fueron los seleccionados para detonar Bruselas por dos noches que jamás se olvidará.


https://www.youtube.com/watch?v=m66LS_iiXQw

Rave Rebels 2022 ya tiene fecha de presentación. Se llevará a cabo el 16 de abril. Sin embargo, aún no hay fecha de venta de entradas o Line Up oficial, por lo que te recomendamos estar atento a nuestras redes sociales para enterarte antes que nadie. Mientras tanto, disfruta de esta playlist de Spotify con los mejores temas de los DJs presentes en la edición de este año.

SIGUE A RAVE REBELS

Facebook: https://www.facebook.com/raverebelsfestival
Instagram: https://www.instagram.com/raverebels/

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

OTROS ARTÍCULOS


Deja un comentario