Saltar al contenido

Purified de Nora En Pure libera la serie «Purified Fragments XIII»

Poco después de la llegada de Fragments XII hace unas semanas, Purified Records de Nora En Pure celebra la publicación de la tan esperada serie «Fragments XIII». La selección final de sonidos melódicos y profundos de 2022 revela una recopilación de tres pistas a cargo del grupo alemán Diode Eins, Namatjira y PARAFRAME. El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Adquiere tu copia vía Beatport.

Diode Eins hace su debut en el sello con el corte instrumental ‘Wind’ que flota a través de un arreglo relajado donde combinan sintetizadores ondulantes, percusión aleatoria y atrevidos instrumentales para entrar a un reino místico. Estableciendo su regreso, Namatjira se asocia con Jelle van Leeuwen para la delicada y dichosa propuesta, ‘Reminiscent’, en la que muestran arreglo instrumental con un aire atemporal. El artista de Frankfurt PARAFRAME cierra el EP con ‘Euphoria’ donde construye un hipnótico paisaje sonoro con notas entrecortadas y bajos crudos.

«Purified Fragmentx XIII»Portada

En enero de 2019 tres amigos de la escuela de Neuss, Alemania, decidieron seguir su pasión compartida por la música electrónica y fundaron Diode Eins. Originalmente centrados en el drum ‘n’ bass, Jannis, Julien y Jerome descubrieron más tarde su pasión por el techno en todas sus formas. Para el trío, el proceso creativo musical tiene el carácter de una práctica espiritual y se dedica a conectar a la gente a través de los sentimientos.

Ya sea en el estudio o en la pista de baile, se trata de evocar algo en el oyente y crear esa energía indescriptible que tanto nos gusta de la música de baile. Para conseguirlo, siempre están explorando diferentes mundos sonoros y su objetivo es ofrecer algo nuevo y desconocido, no sólo en sus temas, sino también en sus enérgicas actuaciones.

Escucha ‘Wind’ de Diode Eins en Spotify

En la mente del productor holandés Joost van der Vleuten no hay límites. Durante la última década ha publicado bajo múltiples nombres y ha explorado muchos estilos diferentes en el panorama de la música electrónica de baile. Después de muchos proyectos y lanzamientos exitosos en trance, los ritmos profundos y cálidos y las melodías enmarañadas le atrajeron y se establecieron, creando así a Namatjira.

Con sencillos como ‘1000 Of Years Ago’, ‘Road To Nothing’ y ‘Late At Night’, su sonido fue ampliamente reconocido y obtuvo el apoyo de artistas de la talla de Hernan Cattaneo, Sasha y John Digweed, por nombrar algunos. Con lanzamientos en algunos de los sellos más solicitados del género, así como colaboraciones de gran éxito y remezclas oficiales, su impresionante legado sigue creciendo.

Escucha ‘Reminiscent’ de Namatjira y Jelle Van Leeuwen en Spotify

El creativo PARAFRAME, afincado en Fráncfort, se desmarca de la masa combinando sonido y efectos visuales de forma fascinante. El compositor y cineasta aborda su oficio a través de una lente única, y musicalmente patina por la periferia de una multitud de estilos, sin aterrizar nunca en uno lo suficiente como para quedar clasificado por él.

Su último álbum, «Exhale», demuestra su capacidad para captar públicos diversos, desde el oyente fácil hasta el amante de las pistas de baile. El álbum se publicó también con un impresionante espectáculo en directo de una hora de duración, en el que invita a sus cantantes colaboradores a subir al escenario como hologramas.

Escucha ‘Euphoria’ de PARAFRAME en Spotify

<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com