Saltar al contenido

Printworks regresará en 2026 presentando Printworks 2.0

Etiquetas:

Mientras esperamos el retorno de uno de los lugares más emblemáticos para la escena electrónica en el mundo, la magia de Printworks continuará en The Beams y Field Day

Encendiendo la luz que suponíamos jamás iba a volver a brillar, uno de los mejores clubes de música electrónica en el mundo, Printworks, acaba de revivir nuestras esperanzas confirmando su retorno para 2026. Año en que presentará su enigmática versión 2.0.

Así lo dio a conocer el emblemático club londinense luego de su último encuentro con el público el pasado lunes 01 de mayo cuando diversos artistas entre ellos HAAi, Dixon, Peggy Gou y finalmente el reconocido dúo irlandés Bicep se encargaran de cerrar las puertas de Printworks tras seis años de historia.

Al finalizar la noche, la oscuridad tomó lugar para que luego a través de la enorme pantalla vertical del club el mensaje del tan esperado retorno se hiciera realidad y los gritos y aplausos tras ello reflejaran la felicidad de todos. Minutos después, la organización detrás de la marca añadió lo siguiente en redes sociales:

«Parte de la belleza de Printworks era que es tantas cosas diferentes para tanta gente. Se adaptó a lo que todos necesitábamos de él y todos juntos hemos demostrado lo bueno que puede ser. No podemos agradecerles lo suficiente su apoyo»

Broadwick Live

Lee también: El mítico club Printworks cerrará temporalmente por varios años

Una temporada 2022 en medio de incertidumbres

A mediados de septiembre del año pasado te comentamos que el futuro de Printworks era incierto luego de que este anunciara su posible cierre definitivo como consecuencia del plan de «reurbanización del club» por parte de British Land y el Consejo local de Southwark para posteriormente convertirlo en oficinas.

Desde entonces y como un baldazo de agua fría para la música electrónica, el incierto fue algo que nos acercó aún más al club y valorar todo lo que representa para la escena. Incluso se llegaron a reunir más de 11.000 firmas para cambiar la «decisión final» pero fue en vano.

Y mientras eso sucedía, Printworks abría nuevamente sus puertas para la temporada AW2022 con más de 19 fechas junto a renombradas figuras de la escena electrónica así como grupos discográficos y fiestas del mundo como Elrow, Defected, EXHALE, Afterlife, Anjunadeep, The Chemical Brothers, Glitterbox, entre otros.

Lee también: Printworks 2023: conoce todos los eventos de su sesión final

Escenario Inkwells de Printworks London

Aperturaron el 2023 anunciando su temporada final que se desplegó del 04 de febrero al 01 de mayo. Fue la serie más larga que se hizo desde su creación, más de 40 sesiones reunieron a los principales artistas y marcas del circuito y donde la nostalgia y de nuevo, el incierto, se respiraba en todo momento.

Recién hace unas horas pudimos ver la final del túnel con la confirmación del retorno de Printworks en 2026. Hemos leído todo tipo de comentarios, pero es necesario comprender la situación detrás -ajena a la organización-, para tomar un veredicto. Las cosas a veces no son como ligeramente se muestran.

Las palabras de agradecimiento se mostraron desde todos los rincones:

«Londres, fuiste muy dulce hasta el final… qué honor cerrar uno de los lugares más icónicos del mundo»

Black Coffee

«¡Qué honor tocar el último set de Drum & Bass en Printworks, nuestro lugar favorito. Gracias a todos los que estuvieron allí – nunca olvidaremos esto!»

Sub Focus y Dimension

«¡QUÉ HONOR TENER QUE CERRAR PRINTWORKS LONDON COMO INVITADO ESPECIAL!»

Bicep

«Energía sin precedentes de la fiesta de clausura de Printowks. Extremadamente privilegiado de ser parte de la final. Supongo que mantenemos los ojos abiertos para lo que viene después»

HAAi

Lee también: Conoce al club sucesor de Printworks: The Beams

La magia continúa en The Beams y Field Day Festival

Aunque las puertas de Printworks queden cerradas por tres años, recuerda que la magia y la esencia de este inmemorable y atemporal lugar seguirá transmitiéndose a través de sus hermanos menores: The Beams y Field Day Festival.

The Beams nació a finales del año pasado. Ubicado en Canada Water, Londres, el espacio de 55.000 pies cuadrados no solo sirve como punto de reunión para los fieles de la electrónica, sino también el arte. Tras su primera y espectacular temporada AW2022, el club está presentando ahora mismo Thin Air, una exposición de arte completamente inmersiva y transversal.

Field Day por su parte es un festival anual que sobrepasa lo convencional. No se centra en aumentar la cantidad de artistas o escenario, sino de consagrar al público con los artistas que su legado va más allá de lo momentáneamente destacado. Para este 19 de agosto tendrá entre sus filas a Aphex Twin, Jon Hopkins, Moderat, Arca, Bonobo, SBTRKT, entre otros.

Todo puede suceder en esta vida, como Printworks regresando a finales de año o a mediados de 2024. ¡¿Quién sabe?! Todos los videos, imágenes y comentarios sobre el lugar seguirán esparciéndose por internet -algo que también hacemos nosotros-, por lo que su retorno, tarde o temprano, logrará consagrarlo en algo más de lo que ya es.

«Este no es el fin de la comunidad que hemos construido, la energía para la música y el renacimiento de un espacio inclusivo que Londres merece».

Broadwick Live
Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: