Saltar al contenido

Pioneros de la ‘Ópera Electrónica’, Ameli Paul liberan «Encore»

Amelie Paul canción "Encore"

Tras el lanzamiento de su embriagador EP «Musca» en octubre, el grupo alemán de electrónica vocal Ameli Paul presenta ‘Encore‘, el segundo single de su próximo álbum de debut «Echoes of Memoria» que se publicará a finales de noviembre. Publicado vía MEIOSIS, el single de influencia operística y electrónica se acompaña de un video oficial dirigido por Harry Delgas y un remix a cargo de Ruede Hagelstein.

Una embriagadora oferta de lentos sintetizadores arpegiados, voces elevadas y un intrincado trabajo analógico, el segundo sencillo del álbum se complementa además con un apasionado y algo desencadenante vídeo musical, creado por el director y cineasta de Stuttgart, Harry Delgas. Puedes ver la poderosa representación audiovisual en su totalidad deslizando.

Lee también: Ameli Paul publican «Musca» que incluye el remix de Yubik

‘Encore’

Continuando con su increíble racha de producción creativa introspectiva y de angustiosa expresión de sí mismos, el segundo sencillo del LP ve a la prolífica pareja demostrar aún más su capacidad única de conectar la música electrónica absorbente con influencias matizadas y versátiles, ya que fusionan elementos yuxtapuestos de trabajo de voz operística con paletas electrónicas de vanguardia con un efecto hipnotizante.

En sus presentaciones, el single de título apropiado también se ha utilizado como Swan Song final de la banda, y se ha convertido en uno de los discos más esperados y solicitados de sus conmovedores espectáculos en vivo en los últimos meses. Al hablar del disco, Ameli Paul comentó:

«Encore es una oda a la vulnerabilidad, la imperfección y el dejarse llevar; una llamada a las emociones profundas y a la pureza. Se trata de quererse a uno mismo y abrazar las heridas y las sombras».

"Encore" de Amelie Paul
«Encore» Portada

En la tarea de remezcla, y haciendo su esperado debut en MEIOSIS, aterriza el productor, cantautor y DJ berlinés Ruede Hagelstein. Conocido por su híbrido de géneros entre el house underground y el techno, el amplio catálogo de remezclas dinámicas y producciones originales de Ruede ha aparecido en su propio sello DUAT Records, así como en sellos líderes como Watergate, TAU o Bedrock Records.

Ahora, Hagelstein añade otra cuerda a su arco al aterrizar en MEIOSIS con una edición palpitante de ocho minutos que lleva el original a una dimensión totalmente diferente, preparada para esos momentos de pista de baile de madrugada.

«Echoes of Memoria» saldrá a la venta el 18 de noviembre. El disco artísticamente sorprendente que se sitúa en algún lugar entre la electrónica, el synthpop, el breakbeat y las excursiones operísticas, el conjunto con sede en Berlín ha creado una obra de arte verdaderamente personal y contemporánea que rompe con las convenciones normativas. Para acompañar el lanzamiento del álbum en noviembre, el dúo apoyará al icónico productor Monolink en su enorme gira europea de invierno.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com