Saltar al contenido
Portada » Pig&Dan regresa a Bedrock con el álbum «Destination Unknown II»

Pig&Dan regresa a Bedrock con el álbum «Destination Unknown II»

Etiquetas:

Pig&Dan regresa a Bedrock con el álbum «Destination Unknown II»

10 sencillos exploran la multifacética escencia del dúo español

Pig&Dan regresa a Bedrock con el álbum «Destination Unknown II»

,

Tras el aclamado lanzamiento de su álbum seminal «Destination Unknown» en 2014, Pig&Dan regresa a Bedrock con el álbum «Destination Unknown II». El LP es una feliz excursión de diez pistas que explora una ecléctica selección de trip-hop, electrónica doblada y paletas sonoras bañadas por el sol y de tempo bajo, y ya está a la venta a través del sello de John Digweed. Desde ya, puedes adquirir tu copia a través de Beatport. Enlace aquí.

Inquietos en su compromiso inquebrantable con la originalidad, el dúo muestra sus cualidades de creadores de tendencias y su profunda musicalidad, además de su larga relación con el dub, el reggae y las raíces. Galvanizado por unas voces sublimes y unos valores de producción exquisitos, el rico tapiz sonoro del álbum es un estudio convincente y que invita a la reflexión sobre la propia banda sonora de la vida; capaz de calmar, excitar y vigorizar en igual medida.

Detrás de «Destination Unknown II»

Esta aventura comienza con ‘Aftermath’ y ‘I Need You’, donde exploran el encanto sonoro de los paisajes sonoros etéreos y deprimentes, optando por timbres amplios y con alma para comenzar el viaje. Al llegar a ‘The Grove’ y ‘Global Unity’, nos encontramos con ricos sabores dub que añaden una dimensión más al delicioso impacto del álbum. La mesurada ‘Serenity’ suena a continuación y, como su título indica, rezuma la esencia de la tranquilidad a través de riffs repetitivos de tipo mantra. Manteniendo este estupor sónico, el siguiente ‘Fragments of Silence’ resulta igualmente hipnótico, superponiendo delicados paisajes sonoros con las secuencias arpegiadas ascendentes de su núcleo.

Creando un trozo de cielo híbrido a través de una mezcla inequívocamente genial de dub melódico y diseño de sonido experto, las dos siguientes propuestas: ‘Way Down’ y ‘Keeping It Tight’ nos proporcionan una visión más de la profunda musicalidad. El penúltimo tema, ‘Positive’, es una obra maestra cinematográfica; sus sutiles y emotivos paisajes sonoros silban a través de la brillante y nítida percusión, mientras que las inyecciones vocales con eco crean arrebatadores momentos de vértigo. Por último, ‘Make You Go Higher’ nos guía hacia el final de este idílico viaje, tejiendo un cálido lienzo de tonos alucinados, toques vocales reverberantes y un embriagador trabajo de sintetizadores.

«El primer álbum me dejo boquiabierto»

Añadiendo un extra al lanzamiento y completando el paquete de triple disco de tirada limitada, Pig&Dan y Bedrock regalarán a los coleccionistas y fans una versión especial remasterizada del álbum original de veintiún temas, «Destination Unknown», que compone el CD2 y el CD3 y que ha estado descatalogado desde su lanzamiento en 2014.

Por otro lado, el director del sello comentó:

«Estoy muy contento de publicar el siguiente álbum de Destination Unknown. El primer álbum me dejó boquiabierto, a mí y a los fans del sello, por el talento de estos chicos y la gran variedad de habilidades musicales que poseen. Destination Unknown II establece una nueva plantilla de increíbles grooves para después de las horas de trabajo, para el amanecer y el atardecer, que seguramente aparecerá en todas las listas de reproducción de este verano y más allá».
John Digweed

«Queríamos crear música sin fronteras»

Pig&Dan por su parte, añadieron lo siguiente:

«A los dos nos encanta sumergirnos en la experimentación sónica. Después de años de querer retomar nuestra faceta más melancólica, el parón mundial nos dio la oportunidad de volver a nuestras raíces. Como dicen, «de lo negativo siempre se saca algo positivo». Queríamos explorar los sabores musicales que siempre han resonado en nosotros a nivel personal y desafiarnos a nosotros mismos para crear una música sin fronteras ni género que, con suerte, siga siendo atemporal. Al igual que el anterior álbum de esta serie, presentamos una mezcla de ritmos que representa un flujo de influencias de lo que sentimos que se mete en nuestra piel».
Pig&Dan

«Destination Unknown II» destila la pasión del dúo por la polinización cruzada de géneros. Nos dan una visión totalmente diferente de su oficio como productores, la pareja tira de referencias de una multitud de reinos más allá de su hogar musical inmediato; y con gran efecto. Inspirado por los músicos y cantantes con los que se han codeado a lo largo de su carrera, el álbum resulta ser un viaje, literalmente, a las profundidades desconocidas de su repertorio sonoro.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com