Saltar al contenido

Parra for Cuva presenta su cuarto álbum de estudio «Juno»

Etiquetas:


Parra for Cuva presenta su cuarto álbum de estudio «Juno»

El productor alemán Nicolás Demuth mejor conocido como Parra for Cuva presentó hace unas horas la salida oficial de su álbum ‘Juno’. Esta nueva propuesta del productor, cuenta con 13 pistas increíbles que cuentan con la colaboración de músicos como Beau Diako, Kyson, Aukai, Bongewize y Moglii.

Entre pistas ya liberadas hace semanas o meses como ‘Her Entrance’, ‘Ordel’, ‘Cuiva’ y ‘Dream Reverb’, esta propuesta suma 9 pistas adicionales que en total nos brindan 13 tracks increíbles que reivindican un álbum más folclórico y personal de Nicolás; pues además, el nombre oficial del LP es en honor a su hija ‘Juno’, quien llegó a su vida durante el tiempo de producción y desarrollo del álbum.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Parra for Cuva (@parra_for_cuva)

‘Juno’ empezó a ser producido por Parra en 2019. Durante esos dos años de elaboración, el productor también se vió afectado por la pandemia además de recibir una noticia que a cualquiera le cambia a vida: la llegada de su hija Juno a su vida. Esto supuso un cambio de enfoques personales y prioridades nuevas que se fueron desarrollando en la vida del productor.

En palabras de Nicolás: «El último año fue una montaña rusa emocional para todos nosotros y estas canciones me ayudaron a atravesar estos tiempos difíciles.» Además, expresó su alegría mencionando lo siguiente: «Quiero dar las gracias a todas las personas increíbles que ayudaron a elaborar estas canciones con su infinita creatividad. Además, me gustaría dar las gracias a mi gran equipo en el fondo. No sería posible tener mis ideas en este mundo sin su apoyo.

Discos en vinilo del álbum ‘Juno’ de Parra for Cuva

Este LP inicia con la pista más conocida de todo el álbum: ‘Her Entrance’. Un tema presentado en diversos festivales del mundo además de ser mezclado por uno de los top de la escena Melodic Techno: Innellea. Conjuga muy bien las melodías folclóricas que según Nicolás, son melodías provenientes de la India. ‘Ordel’ por su parte, es un tema trabajado de la mano de Beau Diako y Kyson. La propuesta principal de este tema es la armonía entre la consecuente melodía de la guitarra acústica y un ritmo más esencial.

Parra for Cuva · Her Entrance

La lista sigue con el que para nosotros, es nuestro tema favorito del LP. Hablamos de ‘Juno’. Una melodía nostálgica nos hace suponer que la presencia de emociones fuertes a lo largo del track es la representación emocional de Parra hacia su hija. Nos enamoramos de esta pieza en la presentación del productor junto a Cercle. ‘Slow Your Bloom’ le sigue la pista con un cambio de ritmos de percusión. Su fuerte es el trabajo entre una vocal en off y la constante melodía de arpegos.

Parra for Cuva · Juno

‘Impalas’ a ritmo de aplausos y cuerdas acústicas, representa muy bien la belleza folclórica del que Nicolás nos tiene acostumbrados a través de todas sus canciones. Un excelente trabajo hecho junto a Aukai. ‘Manila Palm’ le sigue el paso usando breaks instrumentales de inicio a fin junto a una vocal preciosa que también, representa la llegada de la hija del productor.

Parra for Cuva · Impalas (feat. Aukai)

‘Cuiva’ le da la bienvenida a la segunda parte de esta compilación. Un tema presentado meses antes del lanzamiento del álbum. Con más de 200 mil reproducciones en Spotify. El tema guarda una hermosa sincronía con las demás pistas. ‘Dream Reverb’, también fue lanzado meses atrás. Con más de 600 mil reproducciones, esta belleza orgánica te deleitará con e juego de guitarras y pausas rítmicas a base de sintetizadores.

Parra for Cuva · Cuiva

El piano se muestra natural ante ‘Juniper Green’, una pieza con cortes y pausas frescas acompañado de aplausos y coros que adornan las partes más suaves del tema. ‘Koin’ fue trabajado junto a Aukai. El tema te brinda un primer minuto de reflección para dar paso a un juego de cortes instrumentales preciosos. ‘Kamara’ por su parte, cuenta con la colaboración de Bongewize Mabandla y Moglii. Hasta ah0ra, es el único tema con una vocal oficial.

Parra for Cuva · Cuiva

Finalizamos esta creativa de Nicolás con ‘Merlins Head’ y ‘Planet and body’. Ambos tracks no se despegan de la esencia folclórica del álbum. El primero aguarda ritmos más R&B y el segundo vuelca hacia un sentido más instrumentalista. Una excelente propuesta para cerrar Juno.


Parra for Cuva · Planet and Body

Juno lleva pocas horas desde su lanzamiento y ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Spotify. Claro, gracias a algunos tracks previamene lanzado pero estamos seguros que este número despegará. ¿Quién no quiere escuchar esta maravilla por completo? Puedes adquirir tu copia a través de Beatport. Enlace aquí.

SIGUE A PARRA FOR CUVA

Facebook: https://www.facebook.com/parraforcuva.official
Instagram: https://www.instagram.com/parra_for_cuva/
Soundcloud: https://soundcloud.com/parraforcuva

Pues escuchar lo mejor de la música electrónica en nuestras playlists de Spotify. Enlace aquí.

SÍGUENOS

Facebook: https://www.facebook.com/midnightdancemusic
Instagram: https://www.instagram.com/midnightdancemusic/
Soundcloud: https://soundcloud.com/midnightdancemusic

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram

MÁS ÁLBUMES