ODESZA retorna después de cuatro años con su nuevo tema «The Last Goodbye»

En 2017 presentaron su último álbum «A Moment Apart»

ODESZA retorna después de cuatro años con su nuevo tema «The Last Goodbye»

Han pasado cuatro años desde que Harrison Mills y Clayton Knight presentaron su último proyecto musical que fue su tercer álbum » A Moment Apart». Ahora, ODESZA acaba de retornar con el tema «The Last Goodbye» junto a la aclamada cantante de blues Bettye LaVette a través de Foreign Family Colletive de Ninja Tune.

Este nuevo tema nace del descubrimiento de Harrison y Clayton de la voz original del sencillo de 1965, «Let Me Down Easy». Maravillados por la potente vocal, el dúo reconstruyó la pista fusionándolo con sintetizadores cinemáticos y un sonido electrónico moderno fiel a su estilo que ya los caracteriza y nos encanta.

Detrás de «The Last Goodbye» sencillo

El tema fue presentado el día de ayer 08 de febrero en The Zane Lowe Show de Apple Music 1, lo que confirmó el tan esperado retorno y del que los chicos venían días mostrando extractos de un posible regreso hecho ahora realidad. ODESZA dice acerca del sencillo: «Esta canción nació del concepto de tratar de llevar estas piezas musicales duraderas y definitorias como el lanzamiento de 1965 de ‘Let Me Down Easy’ de Bettye LaVette a un entorno electrónico moderno y contemporáneo.»

Además añadieron: «La idea de acercar dos mundos, que en un principio parecen distantes, siempre ha sido algo que nos ha atraído. Fue un honor absoluto poder trabajar con la voz de Bettye mientras escribía la canción. Es capaz de transmitir emociones con su trabajo vocal como ningún otro. Hasta la fecha, esta ha sido una de las canciones más satisfactorias en las que hemos tenido la oportunidad de trabajar como artistas. Esperamos que todos los que escuchen disfruten la canción tanto como nosotros al hacerla”.

Su tercer álbum «A Moment Apart» fue lanzado en 2017 y cuenta con certificación de oro además de valerles dos nominaciones al GRAMMY por Mejor Álbum Dance/Electrónico y Mejor Grabación Dance por su sencillo también dorado «Line Of Sight». El álbum llegó al número 2 en la lista Top 40 álbumes del Reino Unido y 2 en la lista electrónica de iTunes en el Reino Unido. Además el LP les permitió debutar en el número 3 de Billboard Top 100.

Los artistas también son reconocidos por haber trabajado con artistas como Little Dragon, SIA, Charli XCX, Hayden James y ZHU. Y si bien no estamos seguros si «The Last Goodbye» es el inicio de un nuevo álbum que lanzarán este o el año que viene, lo cierto es que su regreso ha saciado el deseo de muchos de sus fanáticos por conocer todo lo que nos tienen preparados. Y mientras esperamos pronto nuevas noticias de ellos, disfruta de esta canción que te lo compartimos desde Spotify.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com