Saltar al contenido

ODESZA, Parra for Cuva y más en el recopilatorio «Rare.wavs (Vol. 2)»

Nueve temas forman parte de la segunda compilación de Foreign Family Collective

ODESZA Rare.wavs (Vol. 2)

Más de dos años después de la publicación del primer volumen, el respetado sello discográfico de ODESZA, Foreign Family Collective, presenta el recopilatorio «Rare.wavs (Vol. 2)» que incluye nueve excelentes sencillos que entre su diversidad y color musical, reúne a pilares y amigos de la etiqueta de Seattle.

Las pistas que se reúnen en Rare.wavs son aquellos que los artistas no se atreven a publicar, pero que en conjunto se abren camino a nuevos medios desde la creatividad. Si estás familiarizado con el estilo de alguno de ellos, el disco te demostrará algo diferente, algo fuera del proceso habitual de cada uno.

Lee también: «Flaws In Our Design», el primer EP en una década de ODESZA

Reseña de «Rare.wavs (Vol. 2)»

El recopilatorio lo abre los dueños de la firma, ODESZA, quienes con ‘In The Rain’, nos demuestran que también pueden hacer música para club. Una propuesta que juega con vocales y destellos melódicos de sintetizador. TOKiMONSTA nos ofrece algo más instrumental, cálido y sereno. Ideal para acompañarte en medio de la ruta bajo el sunset.

El alemán Parra for Cuva se suelta ligeramente del folclorismo para ofrecernos algo que a los que nos encanta el drum and bass nos termina por convencer. La emotividad de sus sencillos no se pierden aquí. bad turner y pluko por su parte, nos mantiene elevando gracias a esos fascinantes breaks que ponen en ‘don’t say’.

‘Think Like That’ de edapollo navega entre el synthwave y la electrónica, jugando en todo momento con la vocal de una icónica canción house. OLAN nos llena de dopamina con ‘Feel For You’, los beats rápidos y el juego con la lírica más el barrido melódico de fondo es todo lo que necesitaremos en los momentos complicados.

Mood Talk con ‘Girl’, impone el disco house que le brinda mayor color a la serie, seguido de EVAN GIIA, quien nos devuelve al 2015 con esos ritmos burbujeantes en ‘SWIM’. Su propia voz usada aquí aumenta la calidad de la pista. Cerrando la lista llega Jerry Folk, quien introduce el RnB en ‘Shibuya’, un single que después de escuchar todo el LP de alguna manera no termina de encajar.

Lee también: ODESZA publica su anhelado álbum «The Last Goodbye»

«Rare.wavs (Vol. 2)» es generalmente agradable, aunque si buscas experimentación o sonidos más apegados a lo mainstream, no lo vas a encontrar aquí. Es un punto intermedio que deleita, inspirador muchas veces y para los cómplices de los beats rápidos y líneas emotivas, algo que sí o sí se sumará a nuestra playlist.

Adquiere tu copia de «Rare.wavs (Vol. 2)» en Bandcamp. Reprodúcelo a continuación en Spotify.

«Rare​.​wavs (Vol. 2)» Tracklist

1 | ODESZA – In The Rain
2 | TOKiMONSTA – Say Tell Me
3 | Parra for Cuva – Tratado
4 | bad tuner – don’t say
5 | edapollo – Think Like That
6 | OLAN – Feel For You
7 | Mood Talk – Girl
8 | EVAN GIIA – SWIM
9 | Jerry Folk – Shibuya

Nicolas Bernachea - autor de Midnight Dance Music web

Nicolas Bernachea | MDM Founder

Connected to electronic music since I was 13 years old. For promotions or collabs, don’t hesitate to get in touch with me via midnightdancemusic@gmail.com

error: