OCULA libera su tan esperado álbum «Crossroad» en TNH

«Crossroad» es el álbum debut con 12 exclusivos sencillos del productor británico

,

La corriente actual del melodic house nos ha devuelto las melodías de hace 10 años que corrompían al corazón y lo dejaban en lo más profundo de la nostalgia y la alegría. Nuevos artistas aparecieron alrededor del mundo para demostrar que la música electrónica también se puede disfrutar mientras caminas por el parque o reposas en tu cama mirando al sol. Aunque Lane 8 es indiscutiblemente el líder de esta escena, tras él hay una serie de artistas con tanto talento que están también dejando huella. Y hoy, uno de ellos acaba de hacer el lanzamiento de su álbum debut.

Desde el Reino Unido, OCULA libera su tan esperado álbum «Crossroad» a través de This Never Happened. Una compilación de 12 profundo sencillos de los que ya conocemos «Be There», «Green Willow» y «The Last Turn». El apoyo que ha recibido el inglés tras la noticia ha sido abrumador. Productores como Jerro, Le Youth, Sultan + Shepard, EMBRZ, Motives y el mismo Lane 8 respaldaron el lanzamiento. Y no es para menos, todos pertenecen a esta nueva corriente musical que le está dando a la escena electrónica u nuevo giro.

Puedes leer también: OCULA anuncia el lanzamiento de su álbum debut «Crossroad»

Desde 2017 el productor le ha entregado al mundo su talento a través del propio encuentro con su estilo en diversos temas. En 2019 su sencillo «Inmunity» fue parte de la serie «Anjunadeep 10 Sample». Ese mismo año, comienza su carrera en el que hoy es su segunda casa, el sello discográfico This Never Happened donde ha presentado innumerables EPs sin dejar de lado su afición por las remezclas como el que hizo recientemente del tema «Hopeless Dreamer» de ilan Bluestone.

Este álbum comienza con «To Count On», una pieza salpicado de melodías que se exponen bajo una atmósfera de lluvia y una corriente de arpegios que vuelven más bailable el sencillo. «No Borders» expone un piano puro que conecta con la voz sintetizada de MAVICA quien luego hace halago de su hermosa voz en limpio que te cautiva de inicio a fin. «Havasu Falls» es otro sencillo instrumental. Jugando con los ritmos y las notas, la pieza refleja suavidad y tranquilidad en todo su recorrido.

Y de improvisto, llega «Green Willow». El tema escrute en lo más fondo de tus emociones. Reluce lo que más amas y lo envuelve en una capa dolora, nostálgica y emotiva. La voz de Phillip LaRue no hace más que persistir en el encuentro con nuestros recuerdos. Después de una agridulce experiencia, «Only You» junto a Richard Walters te envuelve con melodías rápidas que conectan con la bella voz de Richard. Y antes de que te descontroles, todo vuelve a la calma con «Tha Last Turn».

«Holdin On» se arriesga a ir por caminos más deep house. La voz de Crooked Bangs estiliza la pieza. Te levantas de la caída que tuviste con «Green Willow» y te poner en marcha en dirección a tu destino. «From The Ground Up» es otra hermosa pieza instrumental. Deja que la conjunción de sonidos te preparen para «Be There», un tema que junto a Tailor hacen una llamada a la esperanza. La pieza se destaca por bases rítmicas más naturales que acompañan las palabras optimistas del cantante.

«Mayacamas» representa este sonido orgánico característico del productor. La fuerza cobra fuerza al minuto 02:00 con un estruendoso juego de instrumentos. «What Remains» llega junto a Blonde Maze para hacer gala del exquisito bajo que posee el tema. La lejana voz de la cantante te sumerge en sensaciones introspectivas. Finalmente, llega «Where We Belong», un tema emotivo que nos advierte que este, es sólo el comienzo de algo más grande que está por venir.

En palabras del productor acerca del álbum, dijo lo siguiente:

«Ha habido muchas veces hasta este momento, en las que he dudado de mí mismo y he tenido numerosos obstáculos en mi camino, y quería que este álbum rindiera homenaje a esos momentos en los que habría sido mucho más fácil rendirse, pero ahora estamos aquí. ‘Crossroad’ trata de esos momentos en los que tienes que tomar decisiones difíciles, dar saltos de fe y comprometer todo lo que tienes para que algo funcione».

Para celebrar este lanzamiento OCULA estará presentando su propio guest mix en el legendario radio show de Above & Beyond, Group Therapy, esta noche. Si en caso no estás a tiempo para escucharlo en vivo, recuerda que cada episodio de ABGT se sube los viernes por la noche en Spotify y YouTube. El álbum «Crossroad» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Puedes comprar tu copia a través de Beatport a través de este enlace.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com