Saltar al contenido

Oberst y Buchner publican su segundo álbum «Marble Arch»

Oberst y Buchner publican su segundo álbum «Marble Arch»

El agua clara golpea la superficie de una bola granulada. El chorro se disuelve lentamente y baja por la estructura esférica hasta que finalmente cae sobre una vela. La llama se apaga; frágiles vetas de humo ascienden hasta chocar de nuevo con la superficie rugosa del colosal globo.

El arte de la portada del álbum, el segundo larga duración de los artistas berlineses Oberst & Buchner, representa magistralmente las dramáticas yuxtaposiciones que los músicos siempre han reflejado en su resultado musical. Marble Arch, el impresionante nuevo álbum del grupo de producción Oberst & Buchner con sede en Viena y Berlín, ya está a la venta a través de Heimlich Musik.

Oberst & Buchner son dos amigos y músicos que viven en Viena y Berlín. Tienen una trayectoria musical mutua tan rica en variedad como de más de 15 años. Por un lado, los innumerables y enérgicos sets de DJ en clubes y festivales de toda Europa en los últimos años les han hecho ganarse una reputación de dúo dinámico infernal. Al mismo tiempo, sus propias producciones se nutren de toda la paleta de estados de ánimo y emociones.

Marble Arch album portada

La residencia artística de dos semanas del dúo en una casa de 250 años de antigüedad, situada en el paisaje místico de los bosques bávaros, creó este ambiente específico para el álbum de 10 pistas que se convirtió en una mezcla de síntesis electrónica, instrumentación orgánica y grabaciones de campo.

Líneas de bajo pesadas en combinación con instrumentación orquestal agridulce y las minucias de las grabaciones de percusión precisas y la programación de la batería son las características que formaron el sonido de «Marble Arch».

La forma en que Oberst & Buchner manejan la tensión es en la forma en que componen las estructuras de sus canciones como arcos extremos de suspense de forma casi clásica. Sus intensos arreglos dinámicos alternan siempre entre el ascenso y la explosión o la implosión y la caída.

De este modo, las composiciones recogen el motivo de la creación y la destrucción a lo largo del long player de la misma manera que el arte de la portada. En conjunto, todos estos fragmentos forman la característica articulación cinematográfica del dúo de música de club ralentizada y dramática y momentos de sorpresa. ¡Disfrútalo!


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com