Saltar al contenido

Oberst & Buchner liberan el tema «Freie Sicht» junto a Acud

Oberst & Buchner liberan el tema «Freie Sicht» junto a Acud

«Freie Sicht», el nuevo single del dúo de productores berlineses y vieneses Oberst & Buchner y el vocalista alemán Acud, ya está disponible a través de Heimlich Musik. Junto con un par de remezclas de Tal Fussman y Shubostar, Freie Sicht es el último single del próximo álbum de estudio de Oberst & Buchner, «Marble Arch», que saldrá a la venta el 16 de septiembre.

La mezcla original destaca con un pegadizo bajo recogido, acompañado de un profundo y amenazador pad. Una caja con garra, que sacude al oyente hasta la médula, empuja el tema hacia un estilo disco/new wave. Esta sensación se intensifica cuando las letras de Lasse Winkler, alias Acud, comienzan en la primera pausa.

El músico electrónico afincado en Berlín, vocalista y responsable del sello ‘Keller’ es conocido por sus alias musicales Acud, Beatmörtelz y Lasse Winkler. Durante todo el tema grita: «Me ves, no me ves, te veo, no te veo».

freie sicht cover de sencillo
«Freie Sicht» EP Portada

A primera vista, se trata de un texto de una simplicidad minimalista, incluso ingenua, pero si se observa más de cerca, son palabras difíciles de captar en su ambigüedad y de interpretar. Las frases conocidas se convierten en desconocidas, ya que cambia continuamente de significado al cambiar de entonación.

En el aspecto musical, la facilidad de una simple secuencia de arpegiadores se une a unos sofisticados punteos de guitarra con sordina de palma que forman una vívida articulación de la new wave moderna.

En cuanto a la remezcla, la interpretación de Tal Fussmann de ‘Freie Sicht’ es un hipnótico banger de break beat basado en la voz de Acud y una línea de arpegiadores, mientras que el arreglo evolutivo alcanza un clímax extático.

La productora surcoreana Shubostar, de gran prestigio, ofrece su remezcla con una poderosa batería y una potente línea de bajo, a la vez que integra las voces, los sonidos de los pads y las guitarras del original en su sonido característico.

Ambas remezclas tienen aspiraciones de pista de baile sin perder el ambiente oscuro del original y completan el tercer sencillo del EP antes del álbum de Oberst & Buchner en su conjunto.


<br><strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>

Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com

<strong>Nicolas Bernachea | Redactor SEO</strong>
Nicolas Bernachea | Redactor SEO

Conectado a la música electrónica desde los 13 años. Para promociones y/o colaboraciones comunícate conmigo a través de midnightdancemusic@gmail.com